Con la entrada del verano, siempre me da por ver esta película, no se porque pero es así. Esta dirigida por George Lucas y producida por Coppola, protagonizada entre otros por un jovencísimo Harrinson Ford (aunque tiene un papel secundario) y tiene una banda sonora que te caes de culo: Bill Haley, The Crest, Del Shannon, Buddy Holly, Flash Cadillac, The Diamonds, The Beach Boys, Chuck Berry, The Platters, Fats Domino, The Cleftones…casi nada, no tener este doble LP (para los viejos como yo) o este album o CD o como lo querais llamar es una barbaridad!!
Podría parecer la típica comedia de teenagers americanos sin más, pero personalmente diría que dista bastante de esa categoría o que la manera de contar las cosas la diferencia total y absolutamente de estas, para convertirla en una peli de culto, al menos en mi videoteca junto con otros “musicales” como West Side Story o Quadrophenia pelis de las que en su día hablaré.
En fin esta peli no estaría mal verla (en versión original, claro) en un driving-movie…se dice asi?? … o como se diga, con una chica o con tu pareja (no vamos a decidir la orientación sexual de los lectores), ah y con un perrito caliente guarrindongo con mostaza y ketchup, y una coca, por un día dejaremos la buena cocina en el cubo de la basura.
Un recuerdo especial a Billy Wilder, que hace 100 añitos que nació, mi homenaje será, constante en este blog.
Nota 7.4