Salvaje despliegue de medios para este fiel remake de la obra maestra de C.Cooper y E.B.Schoedsack. La verdad es que la virtual puesta en escena del N.Y. de los años 30 es simplemente bestial y el control digital de los bichos de la selva, alucinante. Pero claro, aquí hay gato encerrado ¿cómo es posible que dure más del triple que la versión original? que cada uno decida pero y creo que ser breve es una virtud...(por ejemplo el encierrito que se marca a lo San fermines el director con dinosaurios sin que la palme casi nadie... o el patinaje en Central Park en plan la bella y la bestia con arbolitos de navidad coincidiendo con las fechas del estreno de los dibus o el rollito que se trae Kong con Ann Darrow en plan pareja de hecho...)
De todas formas comparada con otras versiones como la protagonizada por Jesica Lagne (que ponen hoy en la tele) o la japo "King Kong contra Godzila" es un muy buen remake, candidato sin duda, a un buen número de oscars, sobre todo técnicos (cosa que no implica la calidad de una buena peliy sino miren los oscars que tienen las pelis de los grandiosos Hermanos Marx, reyes de esta selva llamada humanidad)
Por cierto, otros reyes, estos del rock, tocan hoy en una sala madrileña,The Strokes y para mi disgusto no he conseguido entradas, (aun con el vanal intento de J.L.) , era misión casi tan dificil como la de kong de escapar de los aviones en el Empire, ¡que lo disfruten los afortunados!
Nota 6.5
Nota 6.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario