9/08/2007

Horizontes Perdidos


Estos primeros días de septiembre parece que la gente anda perdida; con un humor de perros, con la vuelta al trabajo, las cuentas en números rojos, los niños demandando atenciones para el nuevo curso, el bronceado desapareciendo y los michelines haciendo acto de presencia tras un verano generoso en comidas y descansos. Bueno parece que algunos necesitan un pequeño paraíso para sentirse felices y de eso trata la peli que voy a comentar hoy, claro que el clima a finales de los años 30 era más oscuro que ahora, sobre el planeaba una Guerra.

La idea de hablar de esta película me surgió al hablar de musicales en el post anterior, ya que hay una versión de Horizontes lejanos de 1973 filmada a todo color y como musical, pero yo prefiero comentaros la versión de 1937 de Capra, no por nada …y no tengo nada contra el toque hippie ;)

Vamos a lo serio: El joven cónsul británico (Rober Conway )sobrevive, junto a otros pasajeros, a un accidente aéreo en el Himalaya tras ser secuestrado misteriosamente su avión. Cuando creen que la muerte es inevitable, son sorprendentemente rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la II Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente vive feliz y sin envejecer, lo que no saben es que realmente el joven diplomático ha sido rescatado por un motivo en concreto...

La película esta magistralmente dirigida por Frank Capra uno de mis adorados directores, este lleva al extremo sus ideales a través de la novela de Hilton, esto es, en busca del paraíso perdido de Shangri-La, un mundo de ensueño en el que la bondad, la fraternidad, la convivencia en paz, el bienestar continuo, y la longevidad son parte esencial. 

Una forma de vida que parte de una forma de pensar, de una ideología en la que el respeto a los demás y la falta de egoísmo son los principios fundamentales para conseguir la felicidad. Evidentemente estamos en el año 37 y rodando para un público blanco, americano y capitalista donde el jefe de “la tribu” es un Lama, pero sacerdote cristiano… y muy ingenuo en muchas cosas, pero eso no le quita ni valor ni sentido suficiente para hacernos pensar, al menos eso creo.

Los decorados y fotografía son espectaculares, eso hizo de este rodaje uno de los más caros de la época, de todas formas Capra no se caracterizaba por rodar películas de aventuras, sino comedias (Arsénico por compasión)o dramas (Que bello es Vivir), tampoco sus personajes principales eran de clase alta, salvo excepciones y usándolos de contrapeso (Vive como quieras) , mas bien de clase media (Caballero sin espada) o incluso baja o desconocidos (Juan nadie).

Existen varias versiones en el mercado debido a diversos cortes que se hicieron, desde su primera versión, en la que metraje inicial era de 132 mnt, pasando a una versión de 128 mnts, que es lo más aproximada y luego otras más cortas hasta alguna de 98 mnts para televisión.

La cuestión es si podrá existir algún día ese Shangri-La, no me refiero a un lugar perdido en el Tibet, sino a construir poco a poco una tierra habitable y más justa, con blancos, amarillos, negros, musulmanes, ateos y lo que se tercie habitando en paz, esperemos que si, para eso es necesario primero que pensemos que es posible, si no empezamos mal. Y en cualquier caso siempre nos podemos fabricar ese lugar en nuestro interior porque se dice que uno no es feliz cuanto más tiene sino cuanto menos necesita- (claro en una sociedad de consumo esto es una barbaridad, me van a pegar!!)

Nota 8.2

39 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Interesante película e interesantes reflexiones, querido "Atikus", te veo muy hippy y psicodélico (je, je).
Se dice que estamos entrando en la "Era del Espíritu" en la que se unirán todas las religiones y nos iremos aproximando a ese ideal que comentas (suponiendo que no nos carguemos el planeta antes).
¡¡¡Viva las Shangri-Las!!!

X dijo...

...El caso es que siempre estoy por retomarla y tu comentario me ha abierto el apetito, cualquier día de estos cae seguro (por cierto, la semana pasada me tentaste con "24 Hour Party People" y al final me la puse, ya ves).

De Capra me encanta "Qué Bello Es Vivir", es una de mis fijas y, por supuesto, la veo siempre en Navidades (siempre termina emocionándome, qué se le va a hacer).

Volviendo a "Horizontes Perdidos", bonito análisis y estoy en la línea de tu reflexión. El respeto a los demás y la falta de egoísmo a los que te refieres Atikus, casi nada, me atrevería a decir que con estos antídotos se erradicarían muchos de los males de nuestra sociedad. Mientras tanto intentaremos seguir alimentando nuestra pequeña burbuja, nuestro pequeño mundo con los nuestros de la mejor manera que podamos.
Te dejo, pues en casa comienzan a sonar las primera notas de la banda sonora de "Los Chicos del Coro" y me puedo poner muy filosófico.

Un saludo!

atikus dijo...

Muy agudo Mad, ese link a tu post es todo un toque de distinción a tus reflejos mentales!
En cuanto a mi estado hippy , tampoco es para tanto, jaja!! vamos que de greñas nada , flequillito ramoniano..., buen rollo...pero hippy no!!
y de religiones nada, ya he tenido bastante con los curas!!!, que se mezclen con los lamas si quieren pero a mi que me dejen en paz!


Xabi, siento ponerte deberes, pero tú también me has puesto hoy unos cuantos con el pos sobre cine negro francés y no se si voy a encontrar todas las pelis jaja!!

"Qué Bello Es Vivir", es oligatoria en navidades, mejor que pongan esa en navidades, aunque la gente la sepa de memoria que no "ya viene Santa Claus 7" o algo asi tipica comedia guarrindonga en la que santa claus es un informático divorciado que juega a la play, por ejemplo.

Bueno creo que es una fantástica peli para disfrutar y tal vez para pensar un poquito; la de los Chicos del coro también es una estupenda peli, disfrutala!!

Saludos

maite dijo...

Me recomendaron "arsénico por compasión", todavía no la he visto, entre Desconvencida y tu la lista ya es interminable, y Horizontes seguro que la veré, ya me apetece!
Nuestro interior es libre, la sociedad de consumo no.
Besitos

Anónimo dijo...

Tengo que recopilar títulos y hacer acopio de filmoteca, que ando muy despistado últimamente.
Un abrazo.

atikus dijo...

Hola Maite, "arsénico por compasión" es una de las mejores comedias que puedas ver, actores, guión, director, etc...te la recomiendo también sin pestañear, ponla de las primeras jaja!!
Totalmente de acuerdo, la sociedad de consumo nos hace esclavos suyos.


Nada, nada,tranqilo; Itoitz, no te agobies...no sea yo quien te provoque necesidades ;)
Para despistados yo eje
abrazos.

Lula Fortune dijo...

Esta peli la vi cuando era pequeña (ya era friki entonces pero no lo sabía)y si mal no recuerdo, al final la chica de la peli le pide al chico que se la lleve de allí, de ese mundo perfecto y cuando se van( él la carga al hombro en medio de un tormenta de nieve...)y entonces...no quiero destriparla pero no guardo yo muy buen recuerdo de ese Shangri-La. ¿me equivoco?
Vivimos en el infierno, no tengo mucha esperanza en el ser humano últimamente, y creo que debemos hacer del infierno un lugar,por lo menos, habitable. Y es un buen comienzo deshacerse de todo.Cada vez disfruto más de cosas sencillas que no se pueden comprar ni vender,como hablar por estos shangri-las cibernéticos que me hacen olvidarme un poquito del infierno.
Como siempre, me lio y suelto un rollo.Mil perdones .Un beso inmortal.

MALEFICABOVARI dijo...

Bueno, me la apunto, me recordó un poco sin tener nada que ver, a la de la Invasión de los ultracuerpos, dónde todo era perfecto, porque todo era mentira. En esta tiene mayor mérito, todos son conscientes de que están construyendo un paraiso, y de que sus conductas harán el camino de éste. Voy a verla en cuanto pueda, me atrajeron mucho siempre esos oasis en medio de la nada, que de repente te dan lecciones maravillosas de cómo poder vivir una vida ideal, al márgen de las que viven en otros sitios.... yo lo veo un poco jodido, en nuestra SPAÑACAÑÍ, porque aquí la peña es bastante envidiosa, supongo que sería el lugar adecuado para unos cuantos sólo, y que habría una criba interesante, quedando a un lado, la españacañí, al otro, la españaperfecta... y la verdad, a quién coño íbamos a elegir de capitán de a bordo, porque estamos todos cómo para dirigir vidas ajenas... en fin, que aquí ya me pierdo con mi causa...
Que la veo, fijo, y te cuento¡ Maestro, a sus pies... una vez mas. Nene, hazte mirar el alma de poeta que gastas por ahí... es interesante, y no pasa desapercibido. Un besazo¡

atikus dijo...

Pues tienes bastante buena memoria Lula, para algunos el desenlace del relato no termina bien, pero ciertamente no vamos a desmenuzar el guión así que dejaremos eso para deleite de nuestras mentes cinéfilas ¿no?

En cuanto al ser humano, desde luego no somos perfectos, más bien todo lo contrario, y tener esperanza en crear un mundo perfecto (como la famosa novela) basandonos en un ser imperfecto es complicado, aunque, claro...como ya hemos dicho cabría la teoría de crear seres perfectos (y volveríamos a la novela de Aldous Huxley) para determinadas funciones, ..pero la voy a liar y ya tenemos bastante con el shangri-la...ademas en ese mundo feliz shakespiriano no hay sitio para el arte, la música, el romanticismo la espiritualidad...otro día hablamos de ello.
Y si las cosas pequeñas e insignificantes, que no es compran con dinero nos pueden hacer tremendamente felices, una de ellas es la imaginación ;)
Gracias por el beso inmortal, otro para tí, espero que la red no rompa el hechizo ;D

Hay Male, que peliculón "la Invasión de los ultracuerpos", algún día la tengo que comentar, la verdad es que es curioso, porque alunos retorcidos, pensaban que los alienigenas invasores eran un mensaje sobre la agobiante amenaza macarthista del comunismo de los años 50. Bueno pues tendremos que fabricarnos el oasis como podamos porque nadie nos lo va a dar por la cara, y si nol lo ofrece será con un hipoteca del carajo, ...me temo :(
...jo y sí que la peña es envidiosa, la verdad es que más que una shangri-la, en España se haría una sangría con los candidatos que tenemos para capitanes del barco.
Desde luego me pones colorado con estos piropos, me voy a tener que refrescar, para que no se me note el estado de congestión, jajaja!!!
Muchas, gracias,Muchos Besitos (a poner donde gustes)
Y CUIDATE.

WODEHOUSE dijo...

AY! pero Atikus, así me siento yo...perdida, no sé si triste y deprimida, con miedo por el desembolso escolar y con mil cosas. Pues por eso esta entrada es mi solución!. me ecantan las sipnosis tan buenas y completas que haces. Los decorados son directamente de ensueño, de cuando el cine hacía soñar...gracias.

MK dijo...

Todas las religiones , civilizaciones y culturas tienen su Shangri- La o Shambhalá , o El Dorado. Los budistas encaminan a sus buscadores con sabios consejos:
"Para llegar, no es preciso contar con un mapa o guías avezados, sólo es necesario estar preparado íntimamente. Entonces, lo inefable aparecerá ante la vista en todo su esplendor."
Casi siempre hay que superar penalidades y pruebas para alcanzarlo.Y una vez allí casi siempre habrá alguien que se lo imaginaba diferente.
Y el cine se nutre ciclicamente de este sueño.
Es curioso también el punto común de todas esas películas ,y es que siempre te acaben diciendo que en todo paraiso... hay gato encerrado.
Yo también encuentro mi paraiso particular atrincherándome cada navidad a llorar un ratito con "Que bello és vivir" y por supuestocon "Arsénico por compasión" y "Vive como quieras"..con todo Capra y con todo Lubistch y con todo Wilder.
Me he acostumbrado a los paraisos pequeños , y de andar por casa..

Nacholat dijo...

Atikus, te veo en forma y con cintura y gusto ecléctico. Pasas de los paraisos pastilleros de manchester a los paraisos lejanos de shangri-la ...
No la he visto y me has abierto el apetito ( que como sabes en mi caso es mucho).
yo también soy de los que lloro todas las navidades con quebelloesvivir en el momento de la vuelta a casa de James Stewart. Eso son vecinos y no los de LaComunidad del gran AlexdelaIglesia.
Me la apunto y la veré.
Por cierto, vi el viernes en casa "enbuscadelafelicidad" con WillSmith. Es el sueño americano versión 2007. Basada en un hecho real, de cómo alguien, pobre y negro y ... muy listo y con mucha fuerza de voluntad llega a hacerse rico. la historia mil veces vista pero pocas veces tan bien contada y con un will smith, sorprendentemente, creible.

atikus dijo...

Wodehouse, la verdad es que el agobio de esta sociedad de consumo, nos hace sentir así de mal muchas veces, con responsabilidades y obligaciones adquiridas de manera, la mayoría de forma irracional o innecesaria, seguros para todo, informática última generación, aparatos eléctricos con una vida útil realmente corta etc, etc, y es difícil salir de ese circulo vicioso; pero habrá que luchar para tratar de ser lo más independientes posibles de esa tentación que es la sociedad de consumo. Claro el cine clásico es parte de ese consumo ...pero me permito ese pecado venial (hablando en términos espirituales) ;)

MK, eso es precisamente lo importante, para encontrar la felicidad y para ofrecerla a los demás, estar preparados y estar bien con uno mismo. Las penalidades y las pruebas son parte de la necesaría reflexión para la comprensión de la felicidad, o al menos eso es una postura bastante extendida, comprender la felicidad sin haber sido infeliz antes es como saber reir saber llorar.

En cuanto al paraiso, al final parece claro que el terrenal no existe, o que el hombre es incapaz de hacerlo posible, normal, porque como he dicho antes, el hombre no es perfecto y un ser que no es perfecto no puede crear un habitat perfecto.
En cuanto a los directores que has nombrado...jo con ellos soy capaz de llegar al Shangri- La, con estos y una buena conversación con los amigos y una cerveza y un cafe...no necesito nada más ;D

atikus dijo...

Bueno Lateral ecléctico he procuado serlo casi siempre, es más divertido; en cuanto a estar en forma...intelectualmente no decaigo gracias, pero físicamente el verano norteño ha provocado cierta acumulación de grasas no deseadas en mi citada cintura y el otoño se presenta con muchos actos deportivos, pero en la tele, no en polideportivos así que no se cuando se depediran las indeseables grasas.
"enbuscadelafelicidad": maravillosa, si señor, y WillSmith estupendo, es que ademas le tengo aprecio a ese principe de Bel Air ;)

NoSurrender dijo...

me gusta más el Capra de Horizontes (hace siglos que la vi!) o Arsénico por Compasión que el DE Qué bello es vivir. No sé, a pesar de lo buena que es, se me empalaga mucho James Stewart...

atikus dijo...

Totalmente entendible Lagarto, James Stewart tiene un deje de bonachon (y más con el doblaje de Jesus Puente) que lo puede hacer demasiado baboso, eso si; si te apetece una sesión de babas es maravilloso ;)

WODEHOUSE dijo...

Oye???He oído por ahí "Arsénico por compasíon"???Es mi peli favorita, realmente genial, que ternura de viejecitas. las caras de cary Grant, es maravilloso! Me reconcilia conmigo misma acordarme de esa peli.bss.

atikus dijo...

Si esas viejecitas tías realmente terribles, cuaquiera tomaría una copa en su casa,y que me dices de aguantar al pirado del tio que subía por las escaleras diciendo lo de ¡Cargaaaa!!...eso si no aparece el hermanito un asesino en serie, de tal palo tal astilla!!...y luego el gran cary Grant, aunque algunos dicen que sobre actua, a mí me parece simplemente fascinante.

Anónimo dijo...

¡Cuánto tiempo! Gracias, Atikus, me has recordado esta peli que en su día me cautivó y que no he vuelto a ver...

En mi próximo paseo a la fnac, creo que les voy a hacer un encarguito... ;)

DaliaNegra dijo...

Me apunto a construir un mundo como el que describes,quiero decir una sociedad donde no haya nada más importante que el ser humano y el planeta que habita.Creo que es difícil, pero no imposible.
No he visto la peli,¿donde puedo comprar pelis antiguas? no en Madrid, sino en Barna.Me gustaría verla...
Un beso,Atikus,que los ruiseñores nunca mueran***

atikus dijo...

De nada Irene, para eso estamos, bueno y vosotros, que me recordaís muchas y otras que no he visto!
Al final el paraiso esta en la fnac jeje...bueno no del todo que yo tiro mucho de videoclubs, grabadoras, amigos etc, mi economía no puede acaparar tantas pelis ;D

Anónimo dijo...

Hippy!!!

(Por cierto, no quiero desvelar lo importanmte, pero cuando la vi de pequeño siempre me impactó lo que sucede cuando abandonan Shangri-La).

Hippy!!!

nancicomansi dijo...

AYsssss!!! ami ese candor "naïf" un poco antiguo y que aparece en el cine, sobre todo en esa época, me encanta...
Y yo no te pego, te beso, al modo de la peli, tan fraternal y de buen rollo como en la peli... porque poseo, como casi todos, unas suicidas tendencias consumistas, pero me parece feo, a eliminar por el bien de este mundo tan enloquecido, y lo digo en serio, así que esta máxima a la que haces referencia, me la intento aplicar cada día...
Me encanta que estés tan concienciado ¿es esto para pegarte?

Besos "reciclados" pero auténticos!!!

WODEHOUSE dijo...

Fascinante del todo. Totalmente de acuerdo. Hay que tener en cuenta, sobre ese punto de la sobreactuación que esa película está adaptada de un libreto. Es en realidad una obra de teatro y si te fijas transcurre toda la pelicula prácticamente en el mismo escenario, que es el salón de la casa. Entonces la interpretación es asi mismo en tono teatral, más acusados los gestos y los movimientos y las acciones. Están todos sobreactuados??. Pienso que no, que es una comedia muy bien urdida de enredo donde constantemente te tienen en vilo y además muerto de la risa, es una maravilla.
Un besazo!

atikus dijo...

Pues si Dalianegra, no estaría mal que el ser humano pensara de vez en cuando en sí mismo y en como cuidarse un poquito, pero es que es mas burro el pobre...; jaja..vamos a incitar al consumismo de pelis antiguas, pues Barna no lo conozco por desgracia mas que de paso, aunque tengo amigos que viven allí, podría preguntarles donde compran ellos las pelis mas rarillas, pero yo creo que esta como bien dicen por aqui se puede encontrar en sitios mas o menos conocidos como la fnac, y si no en internet tambien, fijandose uno que tenga subtítulos en castellano (salvo que seas un buen dominador de lenguas, ayer vi Ivan el terrible I y II en Ruso -subtitulado en inglés..demasiado para mi jaja!!) ...tambien hay muchos videoclubs de autor en Madrid ahora donde tienes todos los titulos que quieras, segurisimo que en barna también...creo que Septimo sello por ejemplo tiene tiendas allí ;)


bueno RR..Hippy no!!! en la cabeza no como dice luis Aragones ...sólo de bromas...que uno es Ramoniano y punkarra...joe!!!

Si lo de la huida es para tenerlo en cuenta, me recuerda al colegio de curas, o a ese toque católico... si estas con migo serás felíz, si no estas conmigo estas contra mi y la vas a cagar...vengativos al 100 %,

pero Hippy en la cabeza no!!


mmmmmm, no se si me terminan de convencer los besos fraternales...aunque los acepto de buen grado, siempe acabo un poco acartonado con ellos, me flexibiliza mas un beso apasionado aunque hubiera tenido una pelea previa ;)...para que luego digan que soy un Hippy!!!...digo pelea juguetona no de mala fe, claro.
En cuanto al consumismo, la verdad es que uno también tiene su punto y amor por él no te creas, con tanto cachivache freak mmmm!!...la cuestión es no dejarse dominar.
También te mando besos reciclados, antes que fraternales...sin desmerecer!..;)

atikus dijo...

Bueno Wodewhouse la verdad es que ls sobreactuación a la que me refería era sólo a Cary Grant, pero es verdad que todos lo hacen un pelin por lo que comentas y maravillosaente, la verdad es que es la manera de actuar qye tiene Cary Grant en las comedias pero yo no lo llamaría sobreactuación ni mucho menos, el hecho de arquear una ceja o girar el cuello...son gestos própios que repite en grandiosas comedias como "historias de Filadelfia","monkey business", "La fiera de mi niña"...pero cuando tenía que hacer una peli seria...como "charada" o "Con la muerte en los talones", tambien lo hacia...uno de los más grandes sin duda
Besos

Paco Becerro dijo...

Yo también soy partidario de Arsenico, me gusta más que la de Qué bello es vivir. Pero esto no es una competición, Monkey business, con la muerte... la fiera... son grandes pelis, como todas las que nos cuentas.

Will Smith está muy bien en la busca de la felicidad, también coincido.

Y sí, me alegro de verte más hippy, aunque con tu toque ramoniano, está bien el último párrafo de tu post. Yo soy más de encontrar el cielo y el infierno, el paraíso y el val hallah en el día a día y no esperar grandes cosas de después...

Y también creo como MK, que en todo paraiso... hay gato encerrado.
Me ha gustado lo que dice de que se ha acostumbrado a los paraisos pequeños, y de andar por casa..

Estoy en ello...

MK dijo...

..pues yo si que soy un poco hippy...pero en la cabeza tampoco ..que estoy estudiando.
Anda Atikus , pasate a recoger tu enlace de blog solidario.

Anónimo dijo...

Vaya, durante mis vacaciones me he perdido el debate sobre cine musical...

Esta película de los horizontes perdidos a mí en realidad es la que menos me gusta de todas la de Capra. Encima de la tercera foto del post citas cuatro películas que le dan diez mil vueltas a ésta cualquiera de ellas... bueno, la del caballero sin espada y su numerito en el Congreso también olía tela... casi tanto como la moraleja de ésta que nos ocupa...

Esta la he visto tres veces. La tercera vez fue en la mili, en una tarde aburrida de siesta después de la comida. Cuando al salir le mencioné a un compañero (posteriormente alto cargo del PSOE en Murcia, por cierto) que era la tercera vez, me dijo: "Joder! pues entiendo la primera y esta tercera... pero por qué coño la viste la segunda vez...?".

La verdad... no supe que responderle...

Nosotras mismas dijo...

En septiembre empiezan las prisas, así que me imprimo tu post y me lo leo en el tren, de vuelta a casa.

Besos.

atikus dijo...

Ya, ya se FB, que esta peli no es la típica de Capra, ni la mejor suya ni mucho menos, sin embargo la tenía muchas ganas, era un reto para Capra. En fin no dessesperes que me pondré con las demás pelis, con lo que me gusta a mi él ya le daré caña, en cuanto a los otros temas, pues bueno creo que ya he comentado bastante jeje..

Mk, pues me pasare...lo malo es que tengo el ordenador de casa roto...y en el curro no tengo tiempo...bueno a ver si puedo...!!

Carrascus es que no te puedes largar de vacaciones, mira lo que pasa jaja!!
y tampoco se puede ir a hacer la mili jaja!!! si es que ...como cambian los tiempos , ahora no pasaría eso eh!!

Nosotras mismas, eso me va a pasar a mi también como no arregle el ordenador!!

Besos a todos!

k dijo...

Tu post, Atikus, me ha recordado un trozo de diálogo que apunté la otra noche viendo viejos episodios de Doctor en Alaska. Aquí te lo dejo (aunque había pensado escribir un post sobre ello, supongo que una cosa no quita la otra).

Dr. Fleischman (a Ed): "¿Te lo puedes creer? ¿Alguna vez has visto a un hombre con este tipo de irresistible magnetismo con el sexo opuesto?" (Por Chris)

Ed (asintiendo): "Hum... James Bond."

Dr. Fleischman: "Eso es el cine, Ed. ¡La realidad!"

Ed (sonriendo): "No, gracias."

Elvira Jaureguizuria Elordui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
atikus dijo...

Espero leer ese post K

No veo casi nunca las series de TV, mas que nada porque me quitarían tiempo para ver pelis, pero de vez en cuando veo algún capitulo de las mejores y esta era fabulosa sin duda.

atikus dijo...

Aquí no se permite la publicidad y menos si no se tiene el detalle de leer lo que escriben los demás, señor de la moral ;)

WODEHOUSE dijo...

Todo un gentleman del cine, sin duda. muy bien.

atikus dijo...

Gracias por los piropos..jajaja...pero no se si me los merezco,...tengo mis momentos de desequilibrio :)

el paseante dijo...

Esa es una película que me marcó cuando era niño. No había podido revisarla hasta que hace unos meses la pillé por casualidad un sábado por la tarde en una tele local. Me volvió a encantar.

atikus dijo...

Un momento fantástico para revisar la peli (una tarde del sábado), parece que la mayoría ha visto esta peli en su infancia, será que tenemos el Shangri-La encerrado en la infancia?...o que la vida de adulto es un poquito fea ;)

Archivo del blog