11/13/2014

Interstellar


En la tierra la vida se apaga por culpa del deterioro del clima, mientras un ingeniero de la NASA reconvertido a granjero atrapa un dron que le llevará al cuartel general de sus antiguos jefes, allí le explicaran que la única manera de salvar a la tierra es a través de un viaje espacial un tanto arriesgado en tiempo y espacio...

Interstellar es una película que suponiéndola de ciencia ficción tiende a explicar todas las acciones meticulosamente, en muchos casos compatibles con una base real pero o que no son demostrables aveces o simplemente son incompatibles otras, de forma que uno acaba algo mareado de tanta explicación, y quizás dejar algo a la imaginación del espectador no sea tan malo.
Es una cinta con situaciones de gran tensión e incertidumbre, con momentos emotivos y cómicos, desplegando una gran capacidad técnica que sin duda a mi me hicieron pasar un rato estupendo.

Los papeles principales tanto el de Matthew McConaughey (ingeniero), Anne Hathaway (tripulnte), Jessica Chastain (hija mayor) estan realmente brillantes, también citar a  Matt Damon, Michael Caine y John Lithgow.

Evidentemente tras ver la película muchos podrían empezar a compararla con alguna de las obras maestras de la ciencia ficción, como "Blade Runner", "Aliens", 2001...pero para mi gusto esta película me resultó algo liosa, larga, o no da tregua a la imaginación, notable, pero no obra maestra, es mi punto de vista claro.

Nota 7.2 

No hay comentarios:

Archivo del blog