11/25/2014

Diplomacia


París está a punto de ser liberada por los americanos, pero Hitler antes de dejarla libre prefiere destruirla. Para evitar esta desgracia el cónsul sueco tratará de persuadir al gobernador militar alemán parta disuadirle de la atrocidad maquinada por su jefe. Se entablará una lucha dialéctica con el tiempo como juez y parte.

Ambos actores André Dussollier, Niels Arestrup, en sus papeles de cónsul sueco Nordling y Gobernador Militar alemán Von Choltitiz, respectivamente llenan la cinta prácticamente, y lo hacen con maestría, si bien creo que el material histórico con el que se enfrenta el director, podía dar lugar a mas juego, mayor tensión emocional...(cierto que el director Volker Schlöndorff es un consumado experto en películas de la II Guerra mundial, y en buenas películas como "El tambor de Hojalata"...)

El ejemplo de otra película del mismo tema con mas tensión, lo tenemos en un clásico anterior, la película de 1966 ¿Arde París? con guión de Francis Ford Coppola y Gore Vidal e interpretada por Jean-Paul Belmondo, Charles Boyer, Leslie Caron, Kirk Douglas, Glenn Ford... es bastante mejor (a mi me gusta mucho mas al menos).

Nota 6.3

No hay comentarios:

Archivo del blog