2/19/2015

Red Army


Los padres de Slava Fetisov han estado ahorrando durante años para comprarle un casco y unos patines para que así practique uno de los deportes favoritos de su país, Rusia, el hockey. En pocos años Fetisov se convertirá en un gran patinador y llegará a ser miembro del CSKA Moskú, mas conocido como Ejercito Rojo, que no sólo es un simbolo deportivo, sino político. Fetisov, se converirá en el capitán del equipo y la selección, testigo de los aconteceres polícos que ocurrieron en la transición de la Unión Soviética a Rusia. Y como pasó de ser héroe a villano y luego a político... 

Los documentales son un género que no me entusiasma demasiado, no hay actores pero si protagonistas, ni historias ficticias pero si reales y en este caso es una historia bastante interesante lo reconozco. 
En la que con telón de fondo del Hockey se oculta otro telón, el de acero, que usa precisamente el deporte como propaganda para su política. 

El repaso de la última época Rusia-Urss, es muy interesante, esta cinta dirigida por Gabe Polsky lo hace francamente bien, cuenta para ello con una música (Christophe Beck) estupenda, así como la fotografía (Peter Zeitlinger) y los archivos, dirección de arte...

Hacer un análisis deportivo y político lo suficientemente objetivo de las últimas décadas de Rusia debe ser tarea complicada y no voy a entrar demasiado en ello, creo que la película tampoco indaga demasiado, sólo hace una reflexión y deja silencios en ocasiones, para reflexionar y es que en 70 minutos poco mas se puede contar que la aventura de un equipo de hockey ¡y poco menos!

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog