2/21/2015

American Sniper-El francotirador


Chris Kyle (Bradley Cooper), aprendió desde pequeño a ser un perro pastor, aquel que defiende a las ovejas de los lobos, o eso al menos es lo que contaba su padre, y de esa historia, surgirá el mas letal francotirador de los EEUU, matando a 160 enemigos oficialmente o según dicen extraoficialmente 255 en la guerra de Iraq. Así sería recordado como "La leyenda" con el inconveniente que sus enemigos le perseguirían por sus hazañas también, claro... 

Esta película dirigida por Clint Eastwood, se basa en la novela del mismo nombre "American Sniper" , y como ya dijimos, trata las "hazañas" de la leyenda Chris Kyle. Una historia teñida de patriotismo por los cuatro costados, que en la película se trata en momentos como un wenstern (o esa impresión me da), indios y vaqueros a la vieja usanza con mas o menos las características de siempre, (los indios son los malos y tienen pocos recursos y la caballería son los buenos y tienen armas guays etc). 

En general es una película entretenida, con momentos de tensión ya sea en el campo de batalla o cuando Chris se enfrenta a sus problemas familiares; y en cuanto a la técnica de la filmación, que decir, todo un despliegue (con el presupuesto de 60 millones de dollares, creo..) 

 Como anécdota, creo que en la escena que Bradley Cooper sale con un bebe (su hijo) en brazos usaron un muñeco, y parece que eso es motivo de risa, pero a mi no me parece mal, que dejen a los bebes tranquilos de focos. 

Se puede pasar un buen rato con esta película de Clint Eastwood, evidentemente dejando al margen las criticas sobre la guerra de Irak, nacionalismos y política, que yo personalmente las tengo, pero es que si no uno no vería películas de vaqueros, o medievales, etc... 

 Nota 6.7

No hay comentarios:

Archivo del blog