5/19/2015

La canción del mar


2 hermanitos, Ben y Saoirse viven en la orilla del mar, en un faro con su padre pero él solo no puede protegerles de los peligros del mar y les envía a vivir junto a su abuela, allí Ben descubrirá que su hermana es una Selkie, un hada del mar, que con una canción puede liberar a los seres mágicos que quedaron encerrados por la bruja de los búhos. Los hermanos deciden así enfrentarse a la malvada bruja y resolver el embrujo. 

Esta encantadora animación del irlandés Tomm Moore es una continuación de la también buena cinta "El secreto del Libro de Kells". Una manera de hacer animaciones con alma, sin abrumarnos con las técnicas del 3D sino con la sensibilidad, la música, la expresión un buen guión y una cierta armonía; cosas que hoy en día se olvidan con una facilidad pasmosa. 

Pues bien en ésta cinta, reina esta armonía posiblemente también ayuda esos tonos azulados y una música relajante (Bruno Coulais). Los dibujos me recuerdan por momentos a los de "Vikie el Vikingo", será la edad...:-) 

Es una cinta para niños especialmente, aunque no demasiado peques, creo, es posible que no se enteren demasiado del argumento y prefieran algo mas en plan Mortadelo y Filemón. En cualquier caso nada como la prueba del algodón, vamos que decidan ellos. 

Nota 7.5

1 comentario:

David dijo...

Está bien. También me gustó la de "El secreto del libro de Kells"...Pero para peli con Selkie igual me quedo con una que hizo John Sayles, lo que pasa es que la vi hace años y la tengo olvidada, la de "El secreto de la isla de las focas"

Archivo del blog