6/24/2015

Dios blanco (White God)


Lili (Zsófia Psotta), es una chavala de 13 años que tiene un perrito y resulta que ahora hay una ley por la cual los perros que no sean de raza pura tienen que pagar un impuesto especial, cosa que el padre (Sándor Zsótér) no está dispuesto a hacer, así que decide dejarlo en la calle. lili intenta recuperarlo pero no lo consigue y su perrito se une a una banda de chuchos abandonados por las mismas circunstancias, por lo que se ve la cosa a ocasionado mas de un problema...

Esta película del director Kornél Mundruczó, es un tanto peculiar, a mi al menos me resultó curiosa y original. Es la sexta película del director y según parece la mejor, la verdad es que se comenta si tiene exceso de mensaje, o metáfora, o se discute sobre el contenido racial o limpieza étnica (al separar perros de raza pura, etc) 

El caso es que yo lo veo mas como la historia de la relación de un perro con una chica, esa relación sentimental que se rompe y lo que conlleva en los dos casos; a partir de ahí dos historias diferentes que mejor no voy a contar.

Una película con varios guionistas, entretenida, por momentos bastante dura y que me trae recuerdos de una película contada hace unos días; "Conducta", en la que intervienen también un perro, un niño y la malicia de los hombre adultos y su codicia.

En fin una buena película pero como dije antes algo dura, que quizás si no estas de buen humor, mejor dejarla para otro momento...o bueno, vete a verla pero sabiendo que no te vas a reir...

Nota 6.7

2 comentarios:

ethan dijo...

Muy dura, la vi en el festival de Sevilla y se llevó un premio. El título es un anagrama de la peli de Fuller, y la verdad es que parece una continuación. También tiene mucho de "Los pájaros", pero repito lo de la dureza, en el cine se salió la mitad de la gente.
Saludos.

atikus dijo...

Cierto Ethan, la película resulta bastante dura, en especial la segunda parte, y en lo que respecta a "los pájaros", si es verdad, algo había leído ya, claro que la peli de hitchcock es infinitamente mejor, no da explicaciones (cada uno que se las imagine) y crea mas tensión.

Saludos y gracias por el comentario

Archivo del blog