9/12/2015

Queen and Country


Bill (Callum Turner) es un chaval británico que vivió los horrores de la Guerra 
mundial, y que ya con la mayoría de edad decide unirse al ejercito para luchar en la guerra de Corea, junto a su amigo Percy (Caleb Landry Jones) se alistarán con esas intenciones, pero no llegarán a combatir, mas bien se ven en una lucha constante con el sargento Major Bradley (David Thewlis) y el jefe, Major Cross (Richard E. Grant).

Esta cinta dirigida por John Boorman, me creo muchas expectativas viendo las criticas internacionales y un par de tráilers por internet. Y la verdad es que viendo la película por escenas separadas o por la forma en que está cuidada y rodada se trata de una cinta espléndida.

Pero en su conjunto, no tiene nada de fuerza, es muy flojita, para mi gusto. Ñona a mas no poder y es una pena, porque ya digo que esta, como un buen número de películas inglesas, muy bien ambientada. Quizás el director debería haber dejado el guión en otras manos que no fueran las suyas.

Los actores posiblemente no sean responsables del desaguisado, que por otro lado tampoco es tanto...podemos dejar la película en un aprobado justito, para no ser malos :-) 

Nota 5.2

No hay comentarios:

Archivo del blog