11/18/2015

El clan


La familia Puccio vive bien instalada en un lujoso barrio de Buenos Aires, integrados perfectamente con los vecinos, el hijo mayor, Alejandro (Peter Lanzani), es una estrella de un club de rugby y Arquímedes el Padre (Guillermo Francella) atiende a diversos negocios, el resto de fa familia vive feliz como una familia normal y corriente de la Argentina de comienzos de los 80 (con el handicap de la dictadura, claro),sin embargo Arquímedes usa esta apariencia de normalidad y sus contactos con la policía como tapadera para secuestrar y asesinar a vecinos. 

Esta cinta dirigida por Pablo Trapero con guión de él mismo, es un Thriller basado en hechos reales realmente abrumador, quizás sea ya solo la historia en sí lo que da miedo, pero el caso es que verdaderamente impacta. Según te vas metiendo en la película vas alucinando mas y mas, pero bueno, realmente cada día nos damos cuenta que el ser humano es realmente cruel hasta puntos inverosímiles incluso por un poco de plata que dicen en el la ciudad Porteña.

Una historia que recuerda a aquella peli fantástica de relatos salvajes, pero en éste caso, basado en un caso cierto, como ya hemos comentado. No se si en la cinta parece algo "light", en el sentido que Pablo Trapero refleja a la familia Puccio como de lo mas normal incluido al patriarca, salvo en pequeños lapsus para delinquir, es quizás lo único que me choca, pero seguramente es sólo porque el director no hace demasiado hincapié en las escenas violentas y el resultado final es tremendo.

Las actuaciones en especial la de Guillermo Francella, me parece muy buena, y no están nada mal las de Lili Popovich, Giselle Motta y claro Peter Lanzani también. También me gusta mucho la banda sonora (supongo que es cuestión de gustos musicales)

Una cinta para pasar un rato "entretenido", vamos no te quedarás indiferente.

Nota 7

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
el otro día escuché una buena crítica de esta película,y hoy leo tu reseña,así que si ya tenía ganas de verla,ahora ya me resulta "imperdible".
Un abrazo

atikus dijo...

Gracias por la confianza Troyana :-)...es una peli que da un poco de miedo, jeje

abrazos

Archivo del blog