11/02/2015

Little Boy


Durante los años 40 del siglo pasado en un pueblo de EEUU un chaval de 7 años, Pepper Flint Busbee (Jakob Salvati) vive algo aislado, sin amigos, porque los chicos de su edad se rien de él por lo bajito que es. Tiene como compañero del alma a su padre (Michael Rapaport), pero la Guerra Mundial los separa y se queda solo, ademas sufre otro duro revés, se entera que James Busbee, su padre, está prisionero en algún sitio al otro lado del Pacífico y parece que un remedio para salvarlo es cumplir una misteriosa lista que le ha dado el cura del pueblo (Tom Wilkinson), la primera misión será hacerse amigo de Hashimoto (Cary-Hiroyuki Tagawa), un residente japones a quién todo el mundo mira con recelo... 

Esta película dirigida por Alejandro Monteverde ha sido practicamente suspendida por la mayoría de la critica, tildada de moralista, sensiblera y babosa y creo que por lo leído, que es casi unánime, salvo algún critico mejicano (se trata de una cinta de éste país)

Pues bien no estoy en absoluto de acuerdo con los técnicos, claro que no soy un especialista, soy un mero espectador. Es posible que sea sensiblera o que pueda dar la sensación de estar dando algún tipo de moralina o consejos...pero a mi no me lo pareció. Mas bien creo que a mucha gente le da vergüenza o miedo o les resulta ridículo las escenas sensibles.

En cuanto a la moralina, pues creo que se busca demasiado sentido a todo, incluso a las cosas sencillas, a las cosas que no tienen mas sentido que una bonita historia sin mas, pero claro aveces hay que ser mas listos que los directores o que el público en general.

Pues a mi me hizo pasar un rato muy entretenido, los actores me parecieron correctos o muy bien, desde el niño, que para nada esta empalagoso, a los padres (en especial Emily Watson una actriz que me parece buenisisma), hasta otros secundarios que cumplen perfectamente, pero no quiero liarme demasiado. 

Los decorados y la ambientación,los traslados espacio-temporales de algunas escenas, la música y otros detalles técnicos están especialmente bien conseguidos.

No digo que sea una obra maestra, pero de ahí a ponerla a parir como hace la critica hay un mundo. Será que me gusta meterme con los críticos :-)

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog