11/10/2015

Ex-Machina



Caleb (Domhnall Gleeson), un chaval muy espabilado de 24 años que trabaja en una empresa informática, es elegido para una experimento en un chalet apartado de Natan (Oscar Isaac), un genio de la programación, éste ha creado un robot con sentimientos y semiapariencia humana y le pide al joven que interactúe con Ava (Alicia Vikander), el androide con forma de mujer.

La cinta esta inteligentemente dirigida por Alex Garland quien también se hace cargo del guión. Ciertamente este tema de relación ser humano-máquina, máquina robot con o sin sentimientos, etc son temas que vienen siendo tratados en el cine desde sus inicios, desde "Metropolis", pasando por los 50 "Planeta prohibido", la obra maestra "2001: Una odisea del espacio" y otras mas recientes no menos geniales como "Blade runner" y así podíamos seguir con otras pelis no tan buenas, eso si.

Así que teniendo claro que el tema no es algo nuevo ni original, si esta bien contado y la ambientación y la tensión es lo suficientemente buena como para mantenernos en vilo los algo mas de 100 minutos de metraje que dura el relato. Básicamente es un duelo de juego de personalidades entre el dueño del garito y el joven aprendiz y entre los dos la joven robot que se supone un ser anodino, pero que todos sabemos que algo mas debe tener...

Sin pasarnos de mas en el spoiler, lo dejamos así, decir pues que tiene como parte positiva la intriga de lo que pasara entre los tres "seres", lo menos positivo es que mas o menos se puede adivinar algo y muchas cuestiones ya las hemos visto en este tipo de historias.

En cualquier caso a mi me hizo pasar un rato bastante bueno, creo que, sin llegar a la altura de las películas que mencioné antes, si tiene su puntito de intriga y entretenimiento.

Nota 7

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Tiene una pinta estupenda
Me pongo a buscarla desde ya.
Un abrazo!

atikus dijo...

A mi me gustó mucho Troyana :-)...ya me contarás ...
abrazos

Archivo del blog