12/29/2015

El desafío -The Walk


Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) es un equilibrista francés que allá por los años 70 vio en una revista la noticia de la construcción de las dos torres mas altas del mundo y no pudo evitar la gran atracción y desafío que supondría pasar a través de ellas por un cable de acero. Durante un año planifico meticulosamente la gran locura con la ayuda de su novia, Annie (Charlotte Le Bon), los inestimables consejos de su mentor, director artístico y técnico, Papa Rudy (Ben Kingsley) y la cobertura del fotógrafo Petit ademas de otra serie de colaboradores que se incorporaron en la Gran Manzana para burlar la seguridad del edificio y otros detalles.

Esta gran proeza está basada en hechos reales como mostramos en la fotografía bajo estas líneas. La cinta dirigida por Robert Zemeckis se basa en los relatos del própio funanbulista algunas escenas realmente sobrecogen, en las que el protagonista se enfrenta directamente con la muerte rechazando la posibilidad de usar algún tipo de malla o correaje de seguridad.



Una cinta que rodada en 3d da una sensación de vértigo escalofriante en algunos momentos, incluso necesitas agarrarte al sofa, jeje. 

Buenas actuaciones en general de todos los actores, en especial Joseph Gordon creo que hace un muy buen papel. Lo que quizás podría haberse mejorado o incrementado es esa brutal tensión que se debía pasar a mas de 400 metros sobre un cablecito y con sus vientos racheados, y eso que el director se regodeo viendo como se pasea de lado a lado, pero mas bien aburre que da tensión; es el único pero que le doy.

Aún así me parece una buena película, interesante, en especial porque paso de verdad y eso pone los pelos de punta.

Nota 6.8

5 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
desde luego que menuda proeza,me ha venido a la cabeza una prima mía que tiene vertigo y que es casi previsible,que no vea la peli;)
Un abrazo

David dijo...

Mmm... me da un poco de pereza porque ya vi el documental que te contaba toda la historia, "Man on wire", que me gustó bastante, por cierto. Sí, no es lo mismo, peeeeeero.
En fin...¡Feliz Año!

atikus dijo...

Hola Troyana
Pues la verdad es que si tiene vértigo casi mejor que vea otra peli jeje
Un abrazo y feliz año!


Muy buenas David,
Ciertamente, esta peli tiene mucho de biotopic o como se diga, si es una cinta basada en el desafío de ese paseo por las Torres gemelas y un poco de repaso a sus comienzos.

¡Mucha suerte para el 2016!!

TRoyaNa dijo...

Atikus,
ya la vi y creo que hasta me sudaron las manos de la impresión ante tanta altura;)
gracias por la recomendación,me parece un título muy interesante.
Un abrazo

atikus dijo...

Jaja...me alegro TRoyana, espero que no sufrieras demasiado! :-)
la verdad es que el señor tenía "narices" para subirse allí arriba, a mi mirar solo a la calle desde esas torres me daba cageta jeje

abrazos

Archivo del blog