1/26/2016

Mia Madre


Margherita (Margherita Buy), es una directora de cine de gran carácter y conciencia social, que pasa por problemas de pareja y en especial por un gran crisis sentimental al estar su madre muy enferma en tratamiento en el hospital. Ella y su hermano (Nanni Moretti) la cuidan tratando de darla el máximo cariño, viendo que no mejora para Margherita esto afectará a su vida laboral y personal. 

Esta cinta es un drama dirigido por el italiano Nanni Moretti, con guión del mismo director, Francesco Piccolo y Valia Santella. Se combina pues en la historia la parte profesional y familiar de la directora de cine, en un lógico proceso de deterioro anímico que provoca momentos de crispación, nervios y crisis o angustia.

Una película con buen ritmo, mas o menos previsible y sin ser nada excesivamente especial, nada que sorprenda demasiado, puede entretener, con escenas de rodaje de la directora intercaladas con otras en el hospital; todo ello con unas interpretaciones bastante dignas, tanto por parte de Margherita Buy (la mejor), como de los dos actores masculinos, el director (Nanni Moretti, que hace de hermano), y John Turturro, que hace de actor (Barry Huggins).

Nota 6.5

No hay comentarios:

Archivo del blog