1/15/2016

Joy


Joy Mangano (Jennifer Lawrence) es una trabajadora neoyorquina con tres hijos a su cargo, que tiene en la pared de su casa varios dibujos con un prototipo de fregona milagrosa y algún otro invento que le ronda por su cabeza, el caso es que necesita encontrar la manera de vender su producto, que no tiene, y hacerlo a lo grande, para hacerse rica.

Esta cinta cuenta la historia del sueño americano, de salir de la miseria hacia el infinito y mas allá en el país del capitalismo por excelencia, con sus grandes riesgos y beneficios. Ya de por si el cartel nos muestra una Joy Mangano exitosa y espléndida, que vende no solo la fregona sino la película. Y es que David O. Russell, el director de la cinta realmente nos "vende" en exceso la historia, o eso me parece. 

Sin menospreciar el papel de Jennifer Lawrence, que me parece bueno, creo que la historia se pierde en exceso de detalles familiares o profesionales, pero acaba perdiendo fuerza una historia que quizás podría haber sido interesante (personalmente no es que me excite el mundo de la teletienda).

De todas formas y aunque yo no disfrute con la película, creo que es sencilla, que cuenta una historia fácil y que puede gustar a bastante gente así que no me hagaís demasido caso por las críticas :-)

Nota 5.5 

No hay comentarios:

Archivo del blog