1/06/2016

Steve Jobs



Steve Jobs es una pequeña biografía del empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011) (Michael Fassbender) centrándose en tres etapas de su vida empresarial: 1984, en San Francisco para presentar el primer Macintosh; 1989, después de su despido y la presentación del NeXT, su caja negra y a finales de los noventa con la presentación del IMAC bajo el famoso lema “Think Different”.

La película dirigida por Danny Boyle, fué acogida por la critica de manera espectacular y en general por el público. Yo la vi subtitulada un día que estaba bastante cansado, ya se sabe, estos días de navidades...el caso es que me pareció algo superflua, o demasiado sensacionalista

Cierto que un personaje como Steve Jobs que era bastante peculiar, tenga su reflejo en la gran pantalla, como persona privada, pero aquí se exceden. Vamos, a mí me interesaba mas ver el personaje que creo en un garaje algo tan sensacional que combatió a industrias tan grandes como la de Bill Gates, o crear los Mac, el Ipod, etc y cómo surgió intelectualmente todo eso. 

La cinta no es que sea mala, las actuaciones de Kate Winslet en el papel de Joanna Hoffman, Seth Rogen como Steve Wozniak o Jeff Daniels en Jeff Daniels están bien, pero a mí no me atrae ese tema, es un poco como "la prensa rosa" dentro del mundo del mac, o eso me pareció a mi. 

También vi en otras criticas detractores de la cinta porque son usuarios de mac o pc...en mi caso, he trabajado con mac desde 1992 y sigo haciéndolo, y con pc desde algo después, también y con otras plataformas como unix, cada una tiene sus pros y contras :-)

Nota 5.7

No hay comentarios:

Archivo del blog