1/31/2016

Spotlight


En en periódico americano, the Boston Globe, había una sección que se llamaba "Spotlight", formada por grandes profesionales, expertos en reportajes especialmente interesantes para sus lectores. Al llegar un nuevo director en 2002 se busca algo especial, y aquí es donde comienza una investigación sobre varios curas acusados de abusos a menores y que ademas parece que la archidiócesis de Boston intentó ocultar...

La cinta dirigida por Tom McCarthy nos cuenta pues una historia basada en hechos reales, un drama que destapó la prensa y que se había ocultado por la Iglesia, algo que evidentemente no solo ocurrió ni ocurre en Boston. Es por ello, una cinta que al margen de su calidad, interesante por lo que cuenta, en relación a la lucha de poderes entre Iglesia, Estados y otros como la prensa.

En relación al guión de Thomas McCarthy y Josh Singer pues esta bien aunque yo me pierdo en algunas escenas (en versión original), pero básicamente el ritmo de la cinta es muy bueno. La plantilla de actores es espectacular, Michael Keaton y Liev Schreiber se salen y Mark Ruffalo, Rachel McAdams o John Slattery estan muy bien; en el aspecto interpretativo la verdad es que estupendos.

Quizás le hubiera puesto algo de morbo a la cinta, algunas escenas indirectas, claro, o alguna referencia mas nitida, de lo que los capullos de los curas pederasta hicieron...se habla muy poco o mas bien muy de refilón lo que se investiga, yo hubiera sido mas duro, hablar mas claramente de lo que se estaba investigando y de lo que eran culpables esos tipos.

Una pelicula muy bien posicionada para premios Oscars y demas, y muy bien tratada por la critica; a mi me gusto y creo que no esta mal, pero sin pasarse tampoco, como digo creo que le falta ser mas dura (un colectivo que dice ser puro y santo y tiene entre sus adeptos cientos de pederasta y los oculta no es  moco de pavo), en la cinta se refleja la investigación sin mas, yo habría puesto menos investigación y me hubiera regodeado con algún mequetrefe y la hipocresía de su ocultamiento.

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog