4/19/2016

Lady in The Van


En un barrio de casitas inglesas acomodadas aparece un día una anciana, la señorita Shepherd (Maggie Smith) despistada y desorientada con una furgoneta con problemas y el vecino y escritor Alan Bennett (Alex Jennings) decide ayudarla permitiéndole aparcar y ayudándola por un breve periodo de tiempo que se alargará durante 15 años.

Esta comedia negra tiíicamente inglesa, está dirigida por Nicholas Hytner basándose en el guión de Alan Bennett, Alan era el vecino que decimos que vivía en la casa famosa y es que los hechos que se cuentan están basados en una historia real.

Sin duda lo mejor de la película es la soberbia actuación de la malhumorada anciana interpretada por Maggie Smith, todo un ejemplo de ese carácter agrio de personajes excesivamente recelosos de sus vidas y algo...guarretes.

También se contrasta la "bondad" de Alex o ese toque de buenismo que surgen para salvaguardar la conciencia individual, con las ganas de mandar al carajo a la anciana insoportable, esa parte es bastante interesante, pero aparte de eso otros momentos de la cinta acaban siendo bastante flojillos. En cualquier caso hay toques típicamente británicos que me parecen únicos.

Nota 6.3

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
qué ganas de verla,sólo por ver a Maggie Smith,seguro merece la pena;)
un abrazo!

atikus dijo...

Si TRoyana,
Maggie Smith esta espectacular!
abrazos!

Archivo del blog