4/21/2016

El libro de la selva


Una manada de lobos se encargará de criar y cuidar a Mowgli (Neel Sethi), un bebe abandonado en la selva. La madre loba Raksha cuidará especialmente de él y le dará sabios consejos y el jefe de la manada Akel le protejerá, especialmente del peligroso tigre Shere Khan que está resentido de las heridas que el hombre le produjo en el pasado.
De todas formas la amenaza sigue siendo muy fuerte y Mowgli decide abandonar el lugar para unirse al resto de humanos, acompañado de la siempre fiel Bagheera, en el camino conocerá al divertido oso Baloo, Kaa, una seductora serpiente o al embaucador Rey Louie...

Esta nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling llevada de nuevo al cine 50 años después por el director Jon Favreau es un prodigio de despliegue técnico y un verdadero placer visual sin duda. Sigue la tradición de Disney en el sentido de mantener a los animales en su estado parlanchin y divertido, con todos sus sentimientos y estados emocionales y las canciones que hizo famosa a la cinta.

La crítica y el público o amigos que conozco están encantados con ésta película, eso si, yo sabeís que soy un amante del cine clásico, un tradicional empedernido (en éste sentido eh) y mantengo que nada como la película original del año 67 como la mejor de las dos, por varias razones.

La película del año 67 es la original, la primera que se lleva a la gran pantalla y ademas los dibujos animados tan sencillos y planos permiten al espectador imaginar a los personajes reales, es como cuando escuchas una voz en la radio y tú imaginas al personaje (o lo lees en un libro), tiene mas carga creativa, una vez que te dan todo no hay margen, eso es lo que hace perder fuerza, ese exceso de técnica para mi gusto, vamos que no me convence demasiado tanto despliegue técnico.

Evidentemente hay excepciones, según que circunstancias, según que motivos y no se puede decir que no a nada. Y tampoco digo que no me guste, en absoluto, ésta película, que está muy bien, es muy chula, en su argumentación, estructura, como está contada...pero me quedo con el clásico, una cinta que fué la mas taquillera del año 67 después del graduado.

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog