7/15/2016

Money Monster


Lee Gates (George Clooney) presenta un sensacionalista programa de televisión sobre economía y finanzas, un experto en cuestiones de bolsa, seguido por millones de personas. Un día aparece el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell), que siguiendo sus consejos ha perdido todo el dinero que tenía él y su chica, así que decide plantarse en medió del plató con una pistola , ponerle un chaleco con bombas a Gates y no salir de allí hasta que alguien le explique como es posible que él se arruine (y mucha mas gente) y no se le explique nada a nadie...

La Cinta está dirigida por la actriz Jodie Foster, con un guión compartido por Alan DiFiore, Jim Kouf y Jamie Linden; una historia que comienza enganchando, un chico entra en un plató de televisión en directo y reivindica la estafa de un presentador y su programa, eso nos engancha, es interesante. 

Clooney y Julia Roberts, que se encuentra dirigiendo el programa, hacen buenos papeles, como es de esperar en estos dos estupendos profesionales y Jack O'Connell tampoco nada mal. El caso es que la cinta se va desenvolviendo mas o menos según lo previsto y uno imagina lo que puede pasar sin demasiada imaginación. 

Lo que no me termina de convencer en exceso son las explicaciones técnicas, osea, no que el chaval se pueda arruinarse por una inversión y volverse loco, sino como se explican esas causas y las formas. Pero esto son cuestiones personales.

Una pelicula tecnicamente buena; como dijimos con un comienzo interesante, que se va desinflando durante el metraje y que se queda sin tensión; solo al final le dan otra chispita de gracia.

Nota 6.3

No hay comentarios:

Archivo del blog