7/27/2016

Sunset Song


Chris Guthrie (Agyness Deyn) es una joven escocesa que vive una adolescencia agitada. En los comienzos del siglo XX la vida no es fácil y en su caso menos, parece que la tragedia la persigue a pesar de vivir en un bello y melancólico paisaje. En un momento dado parece encontrar la felicidad con su amor, Ewan Tavendale (Kevin Guthrie), pero la Gran guerra aparece también en las tierras mas remotas de Escocia para arrebatar a Chris la felicidad... 

Ésta cinta escrita y dirigida por Terence Davies (Novela: Lewis Grassic Gibbon) es una película de una gran belleza visual, incorporando esa veladura y atmósfera que nos provoca una sensación de ensueño y traslado a otros tiempos y que también saben hacer los anglosajones, sin duda mérito de la fotografía de Michael McDonough.

Lo malo para mi gusto está seguramente en el guión, en ese escesivo gustillo por las desgracias continuas que sufre la desdichada Chris, que sin que eso sea malo, la cuestión es como se cuenta, ya que al no haber momentos de felicidad o comicidad como contrapeso resulta una historia mas bien monótona.

Como digo, a pesar de esa falta de equilibrio, la belleza visual y el buen hacer, tanto de profesionales como actores, hacen que la cinta resulte al final mas o menos pasable.

Nota 6,2

No hay comentarios:

Archivo del blog