7/12/2016

Mi amigo el gigante


Sofía (Ruby Barnhill) es una niña con insomnio, y en una de éstas noches en vela, mirando a través de la venta observa un ser enorme merodeando por el orfanato; cuando el gigante (Mark Rylance) se percata de la presencia de la niña se la lleva. Sin embargo y a pesar de los temores de Sofía, el gigante lo único que quiere es que ella no cuente a los demás su existencia, pero no quiere hacerle daño, es mas resulta que es un ser adorable, ademas descubrirá otras cosas, pero hasta aquí cuento que si no se pierde la gracia :-)

Esta peli de aventuras está dirigida por el mago de la fantasía, Steven Spielberg y escrita por Melissa Mathison (Cuento de Roald Dahl); Melissa ya trabajo con Spielberg en ET.

La cinta quizás no sea lo mejor del veterano director, pero es muy dificil no entretenerse con un trabajo suyo. Como siempre la infancia es parte fundamental en sus pelís, y los niños, con quienes trabajar no es nada sencillo, también.

Sin embargo, en éste caso el protagonista, no es la niña, sino el gigante, un ser especial, bonachón y feliz a pesar de su infinita edad, que vive en su pequeño y extraño mundo, del cual no doy mas detalles.

Aunque hay algunos detalles que flojean un poco, quizás me sobra algo en el guión y efectos especiales y falta un poquitin de esa magia que siempre ha tenido el director, pero ya digo que es una primera impresión, quizás debería verla otra vez.

En cualquier caso es una cinta interesante y que al público infantil yo creo que le gustará...pero quien mejor que ellos para dar un veredicto,

Nota 6.8 

No hay comentarios:

Archivo del blog