7/05/2016

Everybody Wants Some!!, Todos queremos algo


Los años 80 llegan a la Universidad de Texas, en ella aparece Jake (Blake Jenner) en su coche escuchando 'My Sharona' de The Knack en su flamante radiocasete del coche, quedan tres días para que comiencen las clases, hay que presentarse a los colegas del equipo de béisbol, de la residencia y ligar un poquito si es posible, hay muchas chicas y fiestas y no se puede desaprovechar ni un momento antes de que comiencen el curso.

La película está dirigida por Richard Linklater y es mas o menos una secuela de Dazed and Confused (1976), en esa ocasión se nos contaban los últimos días de unos chavales de instituto a finales de los 70. Se podría presuponer que éste film no es mas que la típica cinta de juerga universitaria, en colegios mayores, con cervezas, chicas y algo de Rock. Y en parte es así.

Pero tiene su puntito, como por ejemplo una notable banda sonora, que incluye temas de  Pink Floyd, Patti Smith, Frank Zappa, ZZ Top, Brian Eno, Queen, The Knack, Van Halen, Kool and the gang, Blondie, Devo, The cars o Dire Straits. También pueden volvernos a los cincuentones a nuestra juventud con una buena partida de billar o marcianitos o un concierto punk en el que andábamos algo asombrados en nuestros comienzos.

Por lo demas los actores me son absolutamente desconocidos, lo cual es interesante, para conocer nuevos talentos y para entregarse en la historia sin ningún tipo de aditamento, así tenemos al actor principal, Blake Jenner o Zoey Deutch (la novieta), que hacen papeles aceptables, quizás de la tele sean conocidos.

Sin ser "Desmadre a la Americana", que la comentamos hace días, y lo digo porque la residencia de Jake me recuerda a la de los Delta o los tíos jugando al golf...; es una cinta curiosa y que se deja ver, eso si ya sabeís de que va y repito, estudiantes universitarios, chicas, cervezas, rock...

Nota 6.7

No hay comentarios:

Archivo del blog