12/22/2014

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?


Claude y Marie Verneuil son un matrimonio francés, burgues, tradicional y católico de provincias, que tienen cuatro hijas. Isabelle está casada con Rachid Ben Assem, un abogado musulmán; Odile, dentista está casada con David Benichou, empresario desempleados y judio sefardí y Ségolene, está casada con Chao Ling, banquero chino.

Laura es la pequeña de la familia y la esperanza de los padres para ver una boda en la iglesia católica del pueblo, ademas de servir de distensión en las reuniones familiares. Pero parece ser que Charles Koffi, el pretendiente de la peque de los Verneuil no resulta ser un "puro francés blanquito"...

La comedia dirigida por Philippe de Chauveron y con guión del él mismo, tiene un comienzo con unos diálogos trepidantes (si la veis en versió original es difícil seguirla). La primera parte de la cinta se basa en los tres matrimonios emigrantes y la relación con los padres, y personalmente tiene algún gag gracioso, pero no en exceso. 

La segunda parte de la la cinta, centrada mas en la relación padres e hijos a casarse, me convence mas, me recuerda a la película "Adivina quien viene a cenar esta noche" salvando las distancias claro. Es una película aceptable, con un tremendo éxito en Francia y Alemanía, personalmente creo que no tiene tanto gancho como "Ocho apellidos vascos", por ejemplo; aunque el final esta bien, muy emotivo y eso vende jeje 

Nota 6.7

4 comentarios:

Unknown dijo...

En primer lugar un saludo Atikus hace tiempo que no pasaba a saludarte.
Parece ser que tiene buena crítica esta película yo he visto el trailer en español y pobres padres casar cuatro hijas con parejas de diferentes nacionalidades .Estoy a la espera de obtenerla en versión original veremos si supera a nuestra "Ocho apellidos vascos".
Un Saludo y Felices Fiestas.

atikus dijo...

Muy buenas Yuri!, personalmente yo me divertí mucho mas con la comedia española, no quiero ser excesivamente chovinista ahora jeje, pero creo ser medianamente justo.
La vi en V.O. y me costaba seguirla en algunos momentos, por la rapidez de los diálogos, pero me gusta siempre ver las pelis asi, si puedo, claro.
Felices fiesta también para tí!
Saludos

el paseante dijo...

Son de esas que pillas en La 2 un lunes por la noche y pasas un rato divertido. Felices fiestas, Atikus y que tengas un 2015 de película (con revivals rockeros o no, jeje).

atikus dijo...

Sabia reflexión Paseante, como siempre!, jeje. Disfruta de estos días y del resto de un 2015 estupendo...a mi los revivals me van a pasar factura que uno ya no tiene edad, vamos tampoco soy un Rolling pero hay que ir cuidándose :-)!!

Archivo del blog