12/27/2014

Big Hero 6


Hiro Hamada es un chaval de 14 que vive con su hermano Tadashi en San Fransokyo y a quien le encantan las peleas de robots. Tadashi un día le muestra su invento Baymax, un robot enfermero. 
Hiro conoce a los amigos de su hermano: la genia de la química Honey Lemon, la ruda y veloz GoGo Tomago, el ordenado Wasabi y el amante de los comics Fred, además también el profesor de Tadashi, el Parofesor Calahan
Hiro finalmente crea los Microbots para un proyecto universitario y un millonario, Allyster Craigh, le ofrece dinero, que rechaza. En un incendio en el instituto mueren Calahan y Tadashi.
Hiro y sus amigos con la ayuda de Baymax, trataran de averiguar las causas de la muerte y hacer justicia.

Chris Williams y Don Hall dirigen esta película de manera brillante al amparo de una nueva superproducción de la todopoderosa Disney, que en esto de la animación, con sus altibajos, suele saber de estas cosas.
Un trabajo inteligente, eficaz y perfectamente desarrollado por los estudios Disney.

La película destaca en creatividad, diseño y gráfica, pero también en la parte puramente emotiva de los personajes; vamos que no es todo técnica y 3d.

Una cinta sin duda divertida y entretenida que el tiempo dirá si se trata de una buena película de animación o quizás pueda llegar a ser algo mas, un clásico de éste género quizás, para mi le falta un pelín mas de emotividad, que lo tiene, pero no tanto.

Nota 7.2

No hay comentarios:

Archivo del blog