6/16/2015

Los insólitos peces gato


Claudia (Ximena Ayala), es una chica introvertida que trabaja en un supermercado vendiendo salchichas. Una noche sufre un ataque de apendicitis y acaba en el hospital; allí conocerá a Martha (Lisa Owen) quien se encuentra en la cama de al lado a causa de una enfermedad terminal. Conocerá también a sus cuatro hijos con quienes enseguida establecerá una relación muy especial, unos hijos con personalidades increíblemente diferentes entre sí, quizás debido a tener padres diferentes.
El caso es que Claudia se siente especial en esta "nueva" familia y empezará a visitarles y a establecer una conexión y un vinculo muy fuerte con ellos, en especial con Martha, que será como una madre para ella...

Esta película dirigida y escrita por Claudia Sainte-Luce, es una cinta llena de sensibilidad y humanidad, es una obra fresca y llena de sentimientos, que van llenando poco a poco de sentido la narrción.

Claudia Sainte-Luce creo que es primeriza en esto de la dirección, pero sin duda ha comenzado con buen pie, o al menos a mi me gustó mucho en ésta película. Una cinta sencilla, interesante, bien escrita y con un final estupendo. Es cierto que tiene una parte amarga,y que tiene momentos duros, como la vida misma; pero también tiene momentos para la risa y sonrisa, y ahí esta la combinación interesante; como en las viejas películas de Chaplin (bueno es una manera de hablar)

Es verdad que la cinta recuerda en algunos momentos al cine indie americano, en especial el final con el coche, que recuerda a Pequeña Miss Sunshine, bueno son buenas referencias, pero vamos esta pelí tiene personalidad propia sin duda.

Destacar, la fotografía de Agnès Godard y la música de Madame Recamier y Lino Nava, todavía ando tarareando la canción del final. Respecto a los actores, hay unos cuantos papeles muy interesantes pero Ximena Ayala y Lisa Owe se salen, muy buenos.

Nota 7

2 comentarios:

ethan dijo...

Al ver el cartel, sin leer todavía tu entrada, ya pensé en la "Pequeña Miss Sunshine", lo que son las cosas...
Saludos.

atikus dijo...

Cierto Ethan, el cartel evoca a esa gran peli, no sé si aposta o por casualidad :-)

saludos

Archivo del blog