10/10/2015

Yo, él y Raquel


Greg Gaines (Thomas Mann) es un chico introvertido, apunto de entrar en la universidad, su única diversión es hacer versiones de películas clásicas con su amigo  Earl (RJ Cyler), versiones un tanto especiales por cierto. La madre de Grer (Connie Britton), decide que debe socializarse y que mejor manera que hacer una buena acción y visitar a una compañera de estudios, Rachel (Olivia Cooke), a quien acaban de diagnosticar leucemia. La idea les parece estúpida a los dos chicos, pero acaban haciéndose inseparables amigos...

Esta cinta dirigida por Alfonso Gomez-Rejon, es un inteligente drama con momentos cómicos típicos de las pelis de estudiantes. Nos encontramos también con un romance, algunos dicen estilo "love story", (aunque este se encontraba encasillado en el ambiente universitario, y es ya un clásico del cine), la cuestión es que si tiene un guiño esta cinta, o mas bien un montón de guiños al cine clásico y desde luego con mucho estilo.

Se trata pues de una película con el drama de una chica con cancer...si la típica peli amor, drama, bueno si pero no, porque esta tratada con un sentido del humor especial, no se yo si es una película indie, o hipster, cine independiente americano original, o simplemente una película que va un poquito mas allá del dramón, pero tiene su puntito.

Los chavales, Thomas Mann y Olivia Cook como personajes principales, me parece que actúan estupendamente, él, especialmente. 

El principio de la película esta bien y el final es estupendo, o al menos a mi me gusto...no necesariamente para adolescentes.

Nota 6.8

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tomo nota,necesito cine educativo dirigido a adolescentes,que transmita valores y a ser posible facilite extraer algún aprendizaje positivo.
Tomo nota por supuesto,también a nivel personal.
Un abrazo

atikus dijo...

No sabría TRoyaNa, si decir cuanto puede enriquecernos ésta peli, pero no esta de mas reflexionar sobre las relaciones personales cuando éstas son peculiares, evidentemente aquí esta desde el punto de vista adolescente, pero siempre se puede extrapolar :-)

abrazos

Archivo del blog