2/02/2016

Creed



Adonis Johnson (Michael B. Jordan) decide dejar su trabajo en la ofocina para dedicarse de lleno al boxeo como antes lo hiciera su padre, el mitico Apollo Creed, eterno rival de Rocky Balboa. 
Adonis no pudo conocer a su padre por la muerte prematura en el ring pero está dispuesto a seguir sus pasos profesionalmente y recuperar el título de campeón del mundo que obtuvo su padre a finales de los 70, para lograr esa meta necesita den alguien con gran experiencia y quien mejor sino su mas directo rival Rocky Balboa (Silvester Stallone), al cual no le hace gracia la idea pues anda ya retirado, pero la insistencia del chico acabarán por convencerle. 

Esta nueva entrega pugilística dirigida por Ryan Coogler con guión de él mismo y Aaron Covington, sigue mas o menos los pasos de la versión clasica de Rocky. Digamos que es una buena cinta dentro de lo previsible, donde se mezcla una buena historia de superación personal, un poquito de drama, algo de romance (aquí incluimos la novia de adonis, Bianca,Tessa Thompson, en un aceptable interpretación), alguna que otra historia mas de drama que no desvelo, y el combate final que evidentemente tampoco comento su desenlace pero que esta bastante bien como plano secuencia. 

En cualquier caso todo hace pensar que ésta película no es mas que el comienzo de una nueva saga, y creo que esta será la mejor de la serie, porque es bastante previsible como se desarrollarán las posteriores películas, lo cual hace perder interes. 

Evidentemente aún no estando mal esta historia, queda muy lejos de los grandes clásicos del boxeo en la gran pantalla como "Mas dura será la caída", "Toro Salvaje" o "Marcado por el odio", películas con una "atmósfera" especial, también es cierto que se reflejan otras épocas, así que no voy a ser malo con la película actual y voy a decir que se puede ir a ver, que esta bien. 

Ah!, una mas o menos actual que está bastante bien es Million Dollar Baby. 

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog