2/12/2016

A cambio de nada


Dario (Miguel Herrán) es un chaval de 16 años que pasa una mala época, sus padres están que no se pueden ver, y él pasa de estudiar, lo único que le queda es su amigo Luismi (Antonio Bachiller) un vecino con el que comparte todo. También trapichea con caralimpia (Felipe García Vélez) un delincuente chapucerillo. La vida de Dario está en un punto de inflexión, como la de tantos otros chavales, quizás se le complique algo...

Esta primera cinta de Daniel Guzmán, tanto como director como guionista, es sin duda un buen comienzo. Sin ser una obra de arte o una historia muy original que digamos, si que está bien construida y es equilibrada. La narración me resultó fluida e interesante.

Los actores veteranos , que son de por si un seguro de vida, como Luis Tosar, Miguel Rellán o Felipe García Vélez están muy bien y los chavales Antonio Bachiller y Miguel Herrán cumplen su papel sin duda.

Ya digo que la cinta tiene una trama algo repetida o vista en el cine nuestro, así como las escenas, que resultan "muy de serie", no sé si será por la forma en que está filmado o es simplemente una impresión mía absolutamente subjetiva. ¿Será que las películas con temática tan actual no me interesan tanto?

Bueno es una película estrenada hace mucho pero todavía en cartelera así que podeís ir a verla y comparar.

Nota 6

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
me gustó mucho el debut del director con "A cambio de nada" una película sencilla pero honesta,cosa que sabemos no siempre es fácil de lograr.Me emocioné con el goya al actor principal,porque conozco a muchos Daríos en la vida real y ojalá a todos fueramos capaces de cambiarles la vida,dándoles una oportunidad.
Te dejo enlace de la reseña que en su día le dediqué por si te quieres pasar:

http://zinefilaz.blogspot.com.es/2015/05/a-cambio-de-nada_17.html

Un abrazo

atikus dijo...

Hola Troyana,

Gracias por tú comentario tan interesante. Ciertamente si es una película honesta, algo en lo que no he reparado yo. En cuanto a la reacción de Miguel Herrán en la entrega de los premios, pues no sé, porque no la vi, pero evidentemente a los chavales en una situación así siempre hay que prestarles toda la atención y comprensión.

te visito ahora :-)

abrazos

Archivo del blog