8/30/2016

Elvis y Nixon


Elvis Presley (Michael Shannon) ve desde el fastuoso salón de su casa como el mundo se desmorona, ademas de políticamente, el sabe que su vida profesional también se va acabando, el Rey del Rock hace tiempo que fue destronado por la Beatlemanía y otros movimientos como los hippies. Para luchar contra ese mundo de drogas y antiamericanismo o parte de ese mundo envía una carta al presidente Nixon (Kevin Spacey) con el fin de hacerse agente federal y así el 21 de diciembre de 1970, Nixon acepta ésta reunión por el apoyo popular que le supone frente a los graves disturbios y criticas por la crisis de la guerra del Vietnam.
















La cinta dirigida por Liza Johnson, está coodirigida por Joey Sagal, Hanala Sagal y Cary Elwes,
Basada en los hechos reales de aquella entrevista de 1970, como se llegó a producir y de lo que se hablo me temo que es pura ficción en su mayoría. 


Supongo que hay anécdotas mas que probables que fueran ciertas, como que tipo de bebidas o alimentos le gustaban al presidente o a Elvis, así como otros datos claramente demostrables como la vestimenta o los regalos que se pudieran hacer, de allí a saber las cuestiones mas íntimas o la personalidad de los personajes, ya es mas complicado.

En cuanto a la caracterización de Elvis físicamente, falla, se ve a un personaje con la cara excesivamente cuadrada y dura, la de el verdadero Elvis era muy redondita, casi aniñada, ademas de no ser tan alto ni tener la nariz recta pero eso lo dejamos de lado. Nixon esta mejor caracterizado. En cuanto a sus papeles pues no sé porque no conocía muy bien a ninguno, no soy superfan de ninguno (de Elvis un poco o bastante en otras épocas, del otro cero)
Casi me divierten mas los asesores Alex Pettyfer (Jerry Schilling, asesor de Elvis) y Johnny Knoxville (Sonny, asesor de Nixon)

Es una cinta curiosa mas que divertida, que en algún momento te puedes sonreir pensando en los momentos en los que "El Rey" se le ocurrió ir de visita por la Casa Blanca.

Nota 6

No hay comentarios:

Archivo del blog