9/30/2016

Captain Fantastic


Ben Cash (Viggo Mortensen) es un hombre especial, él y su familia han pasado los últimos 10 años viviendo en los bosques de Oregón en plena naturaleza. Sus hijos viven en plena libertad aunque con un férreo control educativo y un entrenamiento físico muy intenso. El suicidio de la madre, nada mas comenzar la película, provoca un gran trastorno sentimental en la familia y ademas tendrán que enfrentarse con una la sociedad consumista y capitalista, con la que no conviven, para poder despedirse de su madre, este proceso será, digamos que peculiar...

Matt Ross se encarga de la dirección y el guión de ésta cinta tan peculiar, una historia de una familia hippie pero con adiestramiento cuasi paramilitar, que se abastecen de lo que les da la naturaleza y con una educación tan estricta como la de un internado, vamos una mezcla al menos curiosa. Viven aislados del resto de la gente con lo que a la educación que tienen les falta el componente social, eso se vera durante el metraje que tendrá momentos cómicos y tristes.

Es una película que convierte a la familia en un concunto de individuos marginales, unos frikis, algo así como en "Pequeña Miss Sunshine", otro estupendo road movie americano, salidos casi de los simpson. En éste caso la historia tiene un toque mas drámático, mas serio, donde se critica a la sociedad de consumo y capitalista, pero al final también se da un toque a los chicos como no queriendo dar una posición muy drástica de las cosas, y en general teniendo como digo un punto de vista suave y cómico en muchas fases.

Los actores, están estupendos. Los niños y chicos tienen momentos fantásticos, y no es fácil rodar con un chaval, pero hay escenas muy buenas. Y Viggo Mortensen que no siempre me convence está muy bien.
La fotografía de Stéphane Fontaine con esos paisajes interminables americanos o ciertas escenas íntimas de la familia, es estupenda, lo mismo que la música de Alex Somers, en especial esa escena del entierro de la madre, con La versión de Sweet Child O’Mine. Una película divertida y fresca, de lo mejorcito últimamente.

Nota 7.5

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
me han hablado muy bien de ella,si recuerda aunque sea levemente a " Pequeña Miss Sunshine", ya estoy más que predispuesta a darle una oportunidad.
Un abrazo

atikus dijo...

Hola TRoyana

pues, esta película es de las que mas me han gustado últimamente, claro que sobre éstas cosas hay gran subjetividad, pero nada como ver y decidir.

Abrazos

Archivo del blog