1/15/2015

Corazones de acero / Fury













En los últimos meses de la segunda guerra mundial en Europa, cinco soldados integrantes de un tanque estadounidense luchan metro a metro para que los últimos nazis se terminen rindiendo.
Al mando de la tripulación se encuentra el sargento Wardaddy (Brad Pitt) y en compañia de otras unidades, irán tomando pueblecitos alemanes, Norman Ellison (Logan Lerman) el novato del grupo, descubrirá los horrores de la guerra y poco a poco se acostumbrará a ella, mas o menos...

David Ayer crea una cinta sobre la Segunda Guerra mundial que se sale del estereotipo de los clásicos ´40-´50 ("Objetivo Birmania") y se adentra mas en el cine bélico de los ´80 ("Apocalypse Now", "El cazador"...) es decir historias crudas y sin nada de sentimentalismo, duras, mucha sangre, trozos de carne aplastados o en cachitos, podría haber sido un estilo intermedio, tipo, "Salvar al soldado Ryan", pero es mas dura y menos sutil e inteligente.

En definitiva una visión mas o menos sin censuras de lo que debería ser la guerra, vamos que no es posiblemente una película agradable. Los actores, ademas de los ya mencionados, Brad Pitt (un experto en este tipo de películas) y Logan Lerman que me parecen especialmente buenos papeles, destacaría los del resto de la tripulación del tanque, Jon Bernthal,
Shia LaBeouf y Michael Peña.

La música, Steven Price y la fotografía de Roman Vasyanov me parecen muy acertadas y le dan una intensidad extra, a una película que ya de por sí tiene momentos muy intensos y dramáticos.
Una película, que aunque no creo que llegue a la intensidad de un clásico, si entretiene (al que le guste el cine bélico, claro)

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog