1/31/2015

Nightcrawler


Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) es un tipo sin demasiados escrúpulos que anda deambulando por las calles de los Ángeles buscando trabajo, cuando una noche accidentalmente descubre el mundo de los nightcrawlers (los paparazzi del mundo de la televisión) así que decide agenciarse una cámara y un aparatillo que pille la frecuencia de la radio de la policía para empezar a trabajar de freelance. Poco poco y sin el menor de los escrúpulos comenzará a abrirse un hueco en la profesión con la ayuda de la jefa de una emisora de programa de tv, Nina (Rene Russo), e irá progresando mas y mas..

Nightcrawler es una cinta en la que sutilmente o quizás no tan sutilmente, uno va odiando al personaje Louis Bloom según pasa el metraje, hasta querer saltar a la pantalla y estrangularle y eso es mérito del director y guionista Dan Gilroy que hace que la cinta se te pase en un suspiro. 

Una película realmente magnífica en la que no veo puntos criticables, quizás se pudiera decir que la policía no pasaría por alto alguna circunstancia (no doy detalles, que si no quito interés a la trama), o que parte del guión no es creíble...pero allá cada uno, para mi esta perfecto, aveces la realidad supera a la ficción, eso dicen. 

La banda sonora y música de James Newton Howard, así como la fotografía de James Newton Howard son perfectas para la historia, así como detalles técnicos como la persecución en coche (tranquilos que son unos pocos minutos). En cuanto a la interpretación, están todos en general muy bien, desde Kevin Rahm, Ann Cusack, Bill Paxton, Riz Ahmed, mas especialmente Rene Russo, pero sobretodo destaca Jake Gyllenhaal es realmente sobrio y bueno. Una de las mejores pelis, de éste mes sin duda la mejor. 

Nota 7.8

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
demoledora película en torno a la falta de escrúpulos de quienes se dedican a vender imágenes que pueden ser noticia,casi a cualquier precio.
Un abrazo

atikus dijo...

Ciertamente Troyana, una de las mejores películas que vi últimamente sin duda.
Un abrazo

Archivo del blog