1/17/2015

Birdman


Riggan Thomson (Michael Keaton) es un actor que fue famoso interpretando a un superhéroeahora que todo eso paso al olvido y junto con ello su familia, trata de recuperarlo con una obra en de teatro en Broadway, donde pondrá todo el empeño del que es capaz...

El director Gónzalez Iñárritu, no es de mis preferidos, lo reconozco, aunque tiene películas como "amores perros", bastante buena, o "21 gramos" buena película; que le dan buen caché, no tiene un estilo que me apasione. Y en este caso, que ademas está avalado por un montón de premios, nada
mas ni nada menos que 9 nominaciones a los oscars, sigue sin convencerme.

Y me explico. Si no hubiera leído el argumento de la película, el comienzo de la misma me induciría a un alucine total. No sabemos si Michael Keaton esta poseído o que coño le pasa; levita, mueve objetos con la mente, tiene dos voces...¿es una película de terror?

Luego los efectos sonoros, (nominados a los oscars) son absolutamente torturantes, me recuerdan a las pruebas de sonido, cuando dejábamos a nuestro querido batería del grupo explayarse durante minutos y minutos, y
nosotros saliamos a fumar un cigarro porque sino nos volvíamos locos. Pues bien he tenido que taparme los oídos porque no aguantaba el coñazo de los solos de batería en la película, eso ni es Jazz, ni moderno, ni da sensación de nada (al menos a mi).

Por lo demas, las actuaciones, en general son muy buenas, ademas del ya mencionado Michael Keaton pues, Edward Norton o Naomi Watts, especialmente. 
Y en general la cinta es buena y entretenida, pero le falta cierta coherencia y explicaciones, porque el público no tiene por que ir adivinando las cosas mientras le machacan la cabeza con la batería, ¡bastante jodida está ya la vida! 

Bueno es mi opinión de una película que todo la critica dice que es una obra maestra, yo solo soy un espectador que va asiduamente al cine :-)

Nota 6

5 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
no la he visto,veo que hay diversidad de opiniones entre blogger@s al menos....
Ya te contaré..
Un abrazo

atikus dijo...

¡En la variedad esta la diversión Troyana!
Si hubieran explicado ciertas cosas al comienzo y no tuviera esa banda sonora sería una cinta magnífica, pero...

lo dicho, cada uno tiene su opinión!

Abrazos

Lula Fortune dijo...

Totalmente de acuerdo :)

atikus dijo...

Ah mira, no estoy tan loco!!:-)

por cierto...tengo que actualizar el listado de post...:-(

TRoyaNa dijo...

Atikus
acabo de dedicarle una entrada en Zinéfilas,te dejo enlace

http://zinefilaz.blogspot.com.es/2015/02/birdman-o-la-inesperada-virtud-de-la.html

Un abrazo!

Archivo del blog