5/21/2015

Mad Max: Furia en la carretera


En un mundo caótico y desértico donde sólo hay un pequeño reducto de vegetación, una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, una mujer escapa en un camión de guerra, Imperator Furiosa (Charlize Theron) una emperatriz de élite que va en busca de su antiguo hogar, en el camión lleva un cargamento excepcionalmente valioso para Immortan Joe. Al convoy se les unirá mas adelante Mad Max (Tom Hardy) quien fue apresado y puesto como exclavo en la ciudadela. La persecución será vertiginosa... 

No pensaba que esta 4ª entrega de Mad Max me fuera a sorprender de tal manera, pero la verdad es que la cinta del director George Miller me ha deslumbrado por un montón de cosas. Uno últimamente ya sabe que va a ver una cinta hoy en día y la técnica es fantástica, pero además de eso, en éste caso hay gran originalidad en los artilugios, que son tan rocambolescos, como sacados de algunos altos hornos y fábricas de coches vintage. 

Los personajes deben de aparecer de algún ballet de arte moderno o tribu urbana del Village de la Gran Manzana y mezclados con bandas de motoristas. También se incluirian para el atreezo al Circo del Sol o la Fura del Baus y para la música, mezclas heavys y clásicos en plan Led Zeppelin con Jimmy Page (con su guitarra de doble mastil). 

En cuanto al éstilo cinematográfico, los críticos nos dicen que nos enfrentamos a un western moderno, y es cierto; parece en cierto modo a la peicula "La diligencia" de J.Ford, salvando las distancias evidentemente, pero se trata de un vehículo con unos pocos personajes perseguidos por multitud de personas, con sus paradas y descansos, e incluso con una embarazada. 



También hay muchos detalles que me recuerdan a Indiana Jones y a otros clásicos, como el maquillaje de Charlize Theron estilo price (Blade Runner) y otros muchos detallitos. Eso si son detalles que en cualquier caso quedan estupendamente. El ritmo de la pelicula es por momentos trepidante pero tiene momentos perfectamente calculados pare el reposo. Un comienzo que engancha, un argumento inteligente y un desenlace brutal, en definitiva una película muy, pero que muy buena. La mejor que he visto este año sin duda alguna. 

 Nota 8,2

5 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
no la he visto,pero me sorprende no hayas hecho alusión a la controversia que ha despertado su estreno,pues algunos sectores de la población masculina la han tachado de "feminista" y "socialista" a la película.
Yo no pensaba verla,pero solo por este revuelo,creo que hasta me voy a animar;)
Un abrazo!

atikus dijo...

Hola Troyana

La verdad es que ni idea que sea una peli feminista. Estoy evidentemente a favor de la equiparación de derechos entre sexos y la redistribución de la riqueza, etc.
Ver la peli por eso si no tenías pensado verla no sé...(ya que me da que el cine de acción de este tipo no te entusiasma...)


bueno lo peor que te pase es que no te guste o te aburras :-)

abrazos

David dijo...

Sobre lo de si es una peli feminista. Yo lo que vi es una estupenda peli de acción... no le voy a pedir "realismo" a una peli con persecuciones y un tipo tocando la guitarra y otros los tambores en la persecución. Por eso, acepto lo de la "transfusión" al final.
Lo de "La Diligencia" me ha gustado, pero sí, salvando las distancias (jaja)
Has escrito wenstern. Te sobra una n.
Un saludo.

atikus dijo...

Acción desde luego no le falta, en eso creo que nadie lo podrá negar.
Lo suyo es ver la Diligencia, esa es película de obligado visionado y luego ésta y que comparen, jeje...

¡Gracias por la ayuda en mi caligrafía, siempre fue pésima!
Saludos

David dijo...

Pues anda que la mía (jaja)

Archivo del blog