1/13/2016

No es mi tipo


Clément (Loïc Corbery) es un profesor de filosofía que ha ejercido como tal siempre en París, pero  por ciertas circunstancias es destinado a Arras, un pueblucho, según él. Allí está desesperado hasta que conoce a Jennifer (Emilie Dequenne) una joven peluquera de la cual queda prendado sin remisión y ella a su vez se enamora de él por su labia, de como surge y finaliza el asunto ya es cuestión de meterse a ver la cinta.

Y es que como mas o menos podeís imaginar, este es el típico amorío a la francesa, con ese toque de romanticismo a la vez de erotismo y un gran toque de intelectualidad. Una cinta dirigida por Lucas Belvaux  siendo el guión del própio director basado en la novela de Philippe Vilain.

Es, como comente en el spoiler, una historia bastante sencilla, una historia de amor de un profesor de filosofía con una peluquera, que en principio tienen pocas cosas en común intelectualmente hablando pero que les une a él su interés puramente sexual y a ella el sentimental.

La cinta tiene momentos algo aburridos, en el que baja la tensión y otros graciosos o intensos gracias especialmente a la muy buena actuación de la actriz Emilie Dequenne, de la que es difícil no sentir cierta simpatía, también lo hace bien Loïc Corbery.

Nota 6

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
me apetece mucho verla. Y además,creo que igual de forma divertida,plantea una pregunta muy interesante acerca de las relaciones: ¿los opuestos pueden llegar a prosperar como pareja?¿es preciso tener una base común?
me la apunto,por descontado
Un abrazo

atikus dijo...

Hola Troyana,

Bueno ya te digo que es la típica cinta francesa de amoríos. En lo referente a los polos opuestos, creo que es casi imprescindible "el tener o ser algo que la otra parte no tiene o es" sin que eso imposibilite la relación claro...de todas formas no soy un experto en el tema, jeje :-)

abrazos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
la vi hoy y me ha gustado mucho,
¿qué te parece el desenlace?
un abrazo

atikus dijo...

Hola Troyana
Disculpas por la respuesta tan tardía, tengo un antispam para anuncios y los comentarios de post viejos los tengo que autorizar ...y se me pasa mirar éste tema. El desenlace me deja a medias jeje.
Abrazos

Archivo del blog