4/26/2016

Romance en Tokio (Tokyo Fiancée)


Amelie (Pauline Etienne) es una joven belga de apenas 20 añitos que regresa a Tokio, donde paso parte de su infancia, para ganarse la vida da clases de francés, así conocerá a Rinri (Taichi Inoue) su primer y único alumno, con quien al poco tiempo empezará a enamorarse y con quien descubrirá rasgos del Japón inédito para un occidental. La relación con su alumno le provocará no sólo situaciones divertidas, curiosas o ridículas por momentos sino que le planteará llegado el momento un gran dilema...

Este relato amoroso esta dirigido por Stefan Liberski que se basó para hacer el guión en la novela de Amélie Nothomb 'Ni de Eva ni de Adán' una novela básicamente autobiográfica y según se cuenta mas intensa o interesante que la cinta.

Y es que la película en sí no es que esté mal, pero tampoco digamos que sea nada del otro mundo, es una chica que llega a un país, que eso si, para un occidental tiene ciertos choques culturales o costumbres bastantes diferentes y que se enamora de un chico poco a poco, ¡y no cuento mas para no fastidiar la historia!

Tokio tiene el atractivo de una gran ciudad, pero con rinconcitos, sus karaoques o discotecas en una 7ª planta, es diferente a otras ciudades como Nueva York en ese sentido (ya lo vimos en el "Mapa de los sonidos de Tokio" de Isabel Coixet, una peli también flojita).

Pero no quiero desanimar a nadie, la chica, Pauline Etienne tiene su encanto, y la historia se deja ver, al menos es una historia de amor, con buen rollito, y para los que pasan de fútbol es una opción :-)

Nota 6

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
a mí me ha venido a la cabeza "Lost in Translation" de Sofia Coppola,que me parece un peliculón.Por lo que cuentas,la película sin más,se deja ver,pero desde luego, que le daré una oportunidad.
Aprovecho para sugerirte "Barcelona,una noche de invierno",película que también es más que una opción para quienes no nos gusta el futbol,como no;)
te dejo enlace por si te quieres pasar:
http://www.historias-troyanas.blogspot.com.es/2016/04/barcelonanoche-de-invierno.html
un abrazo!

atikus dijo...

Hola Troyana!

Lost in Traslation es un peliculon!!!, de Sofia C. su mejor peli junto a "Virgenes suicidas" diría yo, luego bajo un pelín con Maria Antonieta. Pero vamos "Lost in Translation" es mucha mas cinta que la que comento.

A mi si me gusta el fútbol, sin exagerar, mas como motivo para quedar con amigos y reirme un rato, no para ver todo...pero estos partidos así tan especiales si los suelo ver, por "la fiesta"

Me paso para hacerte una visita, antes del match :-)

Archivo del blog