11/04/2015

3 corazones


Marc (Benoît Poelvoorde) es un inspector de Hacienda que está de vuelta camino de París, pero pierde su tren, en la espera conoce a Sylvie (Charlotte Gainsbourg) con quien resulta compaginar estupendamente durante unas horas y con quien decide verse a los pocos días en la gran capital a una hora y sitio determinado, pero por desgracia el encuentro no se termina realizando. Al poco tiempo casualmente Marc conoce a la hermana de Sylvie, Sophie (Chiara Mastroianni) y a partir de aquí comenzaran a ocurrir una serie de líos y enredos sentimentales, pero eso ya es parte del desarrollo de la película...

Digamos que los 5 primeros minutos bien pudieran ser la mala condensación del clásico "Tu y yo" ("Love Affair" del 39,o "An Affair to Remember" del 57 y otras versiones mas libres posteriores) y que luego se lía la cosa con un tercero en discordia. En principio éste típico lío de faldas francés dirigido por Benoît Jacquot, tiene un planteamiento interesante aunque no excesivamente original que digamos. 

Eso sí, cuenta con la presencia indiscutible de actores y actrices de primer nivel, como Benoît Poelvoorde o Catherine Deneuve (en el papel de la madre de las hijas), no creo que nadie se ponga a discutir a estas alturas el nivel de Catherine, por cierto que como hija aparece Chiara Mastroianni, hija suya en realidad, suya y del gran Marcello. Por último y hablando de hijas no se queda corta Charlotte Gainsbourg, hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, que yo creo que se ha ganado muy merecidamente el reconocimiento unánime actual.

Reconociendo pues la innegable labor de los actores y el buen hacer de los profesionales del cine francés, le pondría como punto negativo (a mi entender) ciertos momentos de verosimilitud, cuestiones que al menos me resultan poco creíbles o que podrían haber sido mejoradas, como el primer encuentro entre Marc y Sylvie, la música tan tenebrosa y repetitiva, la huida de Sylvie a USA, y el desenlace.

Como esa, alguna otra cuestión que me parece exagerada o pillada por los pelos, pero en cualquier caso si teneís una opinión diferente siempre es agradable contrastar...

Nota 5.5 

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
no la he visto, pero tengo mucha curiosidad,así que ya te contaré.
Un abrazo

atikus dijo...

No sé TRoyana, las acrtices son de aupa, pero la historia es normalila...ya me dirás :-)

abrazos

TRoyaNa dijo...


Ya la vi y me gustó bantante, especialmente el juego de las casualidades y los pequeños detalles,como el del mechero;)
Ese punto de azar en los encuentros y desencuentros,a veces dependientes de un contratiempo,me ha recordado un poco a "Irrational man".
Te dejo enlace de la reseña que le acabo de dedicar por si te apetece leerla:

http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2015/11/tres-corazones.html

Un abrazo!

atikus dijo...

Me alegro que te gustara Troyana...luego miro tú referencia que ahora tengo que salir
abrazos

Archivo del blog