1/17/2016

Los odiosos ocho


En algún lugar de Wyoming, pocos años después de la Guerra Civil Norteamericana, una diligencia se mueve torpemente en un paisaje invernal, en ella va el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) que intentan llegar a Red Rock. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Al aproximarse una tormenta deciden refugiarse en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias.

Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern)...

Esta octava entrega de Tarantito, es una estupenda cinta sin duda, en su estilo mas auténtico, con su "refinado" estilo de ir cepillándose a protagonistas y una manera realmente hábil de contar historias. Aunque se cataloga como Western bien podría tratarse también de una novela de suspense de Agatha Christie o una obra drámatica de teatro. 

Rodada con Ultra Panavision 70 una técnica que creo que se usaba en películas como Ben-Hur, que en Madrid por ejemplo no se puede proyectar en ningun cine por desgracia (se proyectará la versión reducida digital). No sé exactamente aunque imagíno que la idea sería dar mas amplitud, es cinemascope, mas profundidad de campo, mas realismo, y mas cine en sí. Pero todo esto quizás algún experto nos lo explicaría mejor.

La película realmente tiene dos escenarios, la diligencia y la Mercería de Minnie, allí transcurre todo (esto lo comento por que me pareció raro que se utilizara una técnica tan rara y en desuso como el Ultra Panavision 70 para estas localizaciones). Los protagonistas son los 8 descritos en el spoiler, a destacar las actuaciones de Kurt Russell y Samuel L. Jackson, espectaculares.

La música de Ennio Morricone es fantástica y la fotografía de Robert Richardson no se queda atrás, son dos elementos que Tarantino mima al detalle.
El metráje es algo largo, y eso que yo vi la versión corta (no se puede ver la larga aqui), aún así es una de los mejores trabajos que me parece que veremos este año.

Nota 7.5

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
A Tarantino, le sigo sí ó sí, incluso con en el wenster,que no es mi género predilecto ni de lejos.Sé que su manera de hacer lo impregna todo, y al final,es de imaginar que se lleva el género a su terrero.
Ya te contaré,pero por lo que cuentas,promete.
Un abrazo

atikus dijo...

Bueno Troyana, aunque no te guste el wenster, ésta peli te va a encantar, porque es Tarantino 100 % y digamos que tiene toques del oeste, pero por las localizaciones vestuario...poco mas :-)

abrazos

Manderly dijo...

No es de las que más me ha gustado pero es Tarantino a tope. Buen gión, bien contado y para fans del director.
Saludos.

atikus dijo...

Cierto que tiene mejores, ...pero es que Tarantino tiene pelis muy buenas!!

Saludos

Archivo del blog