2/09/2016

Carol


Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven que vive en el Nueva York de los años 50 trabajando en lo que puede, aunque su pasión es la fotografía. En unas navidades en las que está de dependienta en una juguetería conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una elegante señora casada con Harge Aird (Kyle Chandler) con quien se lleva fatal.
Carol le "tira los tejos a Therese, quien se siente atraída enseguida, pero una relación entre mujeres y en los años 50 es algo absolutamente escandaloso...

Esta cinta dirigida por Todd Haynes, con guión de Phyllis Nagy y basado en la novela de Patricia Highsmith es una historia realmente entretenida e interesante. Una produccón típicamente británica, de esmerada ambientación, rodada en 16 mm, para dar una explicación sencilla, la imagen en lugar de ser tan real o nitida, es mas brumosa, mas de cine, dando una sensación de temporalidad, de los años 50, no sé si me explico...

Ademas la ambientación y decorados, la música (Carter Burwell) y fotografía (Edward Lachman) son realmente magníficas. De la gran banda sonora destacar que al menos una canción la canta Rooney Mara, eso creo.  En cuanto a las interpretaciones de las protagonistas, a mi me encantan, tanto Rooney Mara, como Cate Blanchett. Las actuaciones masculinas simplemente tienen menos presencia, aunque no están mal.

El guión, basado en la novela de Patricia Highsmith, tuvo muchísimos problemas en su época...pero bueno, en lo referente a nuestra peli, el guión digo, creo que es la única parte que me parece pelín flojita. En algunos momentos la cinta me resulta algo monótona, o eso me parece,creo que podía haber tenido mas fuerza.

Por otro lado, como curiosidad, decir que el personaje de Therese Belivet está inspirado en Vivian Maier, una fotógrafa estadounidense aficionada que trabajó toda su vida como niñera.

Nota 7.5

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
una película que me parece imperdible, con una Cate Blanchett portentosa a la que hay que escuchar en versión original.
No hace mucho le dediqué una entrada en Zinéfilas,te dejo enlace por si tienes curiosidad:
http://zinefilaz.blogspot.com.es/2016/01/carol.html
Un abrazo

atikus dijo...

Sin dudar, Troyana, la peli hay que verla en V.O., y ciertamente la actuación de Cate Blanchett es magnífica, ...yo añadiría tb la de Rooney Mara, un dueto perfecto. ESo si, historias de amores prohibidos ya habría unos cuantos, y mucho antes...recuerdo el libro "Safo va a Hollywood", no sé si lo he comentado...si no lo tengo que hacer, un libro muy pero que muy interesante.

Me paso por Zinéfilas

abrazos

Archivo del blog