7/03/2016

La belle saison (Un amor de verano)


"La belle saison" o "Un amor de verano" en castellano, es una historia de amor a la francesa típica, pero, entre dos mujeres, que se produce en un contexto histórico, algo después del mayo del 68. Delphine (Izïa Higelin), llega a París desde la región de Limoges, llega huyendo de una zona rural conservadora, intentando encontrar su propia identidad. Ahí conocerá, entre un grupo de feministas, a Carole (Cécile de France), una profesora de español un poco mayor que ella.
Carole tiene novio pero poco a poco la relación con Delphine se hará muy especial, tanto que acabaran liándose y esto afectará a la vida de ellas y los demas...  

La cinta dirigida por Catherine Corsini y escrita por la própia directora y Laurette Polmanss podríamos decir que es una cinta romántica con tintes drámaticos protagonizados por mujeres, pero evidentemente tiene mas chicha. Se reivindica por un lado los derechos de la mujer y por otro la homosexualidad, en este caso femenina, todo desde una localización tan reivindicativa como la Francia post Mayo del 68 y estrenada en unas fechas como la semana del orgullo, ¡qué mejor momento!

Las interpretaciones de las dos chicas estan bastante bien, tanto Izïa Higelin como Cécile de France o al menos eso me parece. En cuanto al guión, ya no sabría que decir, tenemos 2 partes, o dos historias, que no quiero desmenuzar, pero el caso es que me da la sensación que a la historia le falta algo mas de dramatismo.
Hay como un momento que empieza a flojear y va cuesta abajo. Que a ver, sin estar mal, me resulta algo sosilla.

Es una historia que resulta atractiva por el la problemática que plantea, bien narrada y es importante porque nunca sobra recordar estas cuestiones.

Nota 6.7

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
me ha sorprendido mucho esta película y para bien.
Encuentro que las actrices están bastante creibles y que refleja muy bien el contexto social en el que se desarrolla la historia de amor entre ellas.
Dado que este finde era mi turno en el blog Zinéfilas,he incluido este título entre otros en una entrada dedicada a los amores de verano.Te dejo enlace por si te apetece pasarte:
http://zinefilaz.blogspot.com.es/2016/07/amores-de-verano-de-cine.html
Un abrazo!

atikus dijo...

Muchas gracias por tú comentario Troyana. Es fundamental el punto de vista femenino en éste caso, ya que tanto la dirección, guión y actrices así como la temática tienen como eje principal a la mujer.
Ahora mismo visito tú blog para saber de primera mano tú opinión mas extendida y saber un poco mas.
Abrazos

Archivo del blog