1/19/2016

Chica Danesa


A comienzos del siglo XX una joven pareja de artistas daneses pinta en su estudio, Gerda Wegene (Alicia Vikander) hace retratos y Einar (Eddie Redmayne) paisajes, ambos son mas o menos reconocidos por su talento. Un día Gerda se queda sin modelo y le pide a su marido que la sustituya, para eso tendrá que ponerse unas medias y unos zapatos de mujer, lo cual no le desagrada; esto parece que es el detonante de un cambio radical en la forma de verse como persona...

Este drama dirigido por Tom Hooper está basado en hechos reales, situados en ese espacio y tiempo lo cual da una idea del alcance y significación del mismo. El guión es de Lucinda Coxon basado en la Novela de David Ebershoff. 

La cinta quizás al querer abarcar todo un proceso, toda la vida de esta pareja tan complicada en un par de horas, quizás queda algo fría, o al menos a mi me pareció así, puede también que el personaje de Einar o Lili sea excesivamente poético (al contrario de Eisenstein en Guanajuato, que me parecía excesivamente descriptivo), no me pondré de acuerdo con los directores, jeje.

Los decorados y la ambientación de la época son magníficos, así como la fotografía de Danny Cohen. La historia sobrecoge a cualquiera, hoy en día sigue desgraciadamente persiguiéndose y sin estar aceptada la transexualidad de forma natural, como lo es la homosexualidad en general, por ejemplo, así que habría que imaginarse hace un siglo, aunque fuera en ambiente bohemios.

Nota 6.8

4 comentarios:

Manderly dijo...

Le noté un cierto aire a telefilm...
Él está muy bien pero me convenció más ella. Toda la parte técnica estupenda. Y sí, coincido me que es "fría".
Saludos.

atikus dijo...

Y es una pena Manderly, porque la historia es interesante a mas no poder.

Saludos

TRoyaNa dijo...

Me gustó la película aunque la encontré algo contenida.
Después indagué sobre la historia original de estas dos pintoras,y me pareció bastante más interesante que la versión cinematográfica un poco más fría y convencional.
Aún con todo,Alicia Vikander está espléndida y el actor protagonista masculino,también.
Un abrazo

Te dejo link de la entrada que le dediqué por si tienes curiosidad:
http://www.historias-troyanas.blogspot.com.es/2016/02/la-chica-danesa.html

atikus dijo...

Hola Troyana
perdón por contestar tan tarde, se bloqueo el comentario no recuerdo muy bien porque..
Bueno que, es verdad la historia real es impresionante!!
Te visito en cuanto pueda!
Abrazos

Archivo del blog