A Michelle la historia no le convence demasiado, a pesar de eso intentará llevarse bien hasta que encuentre un medio para ver que sucede realmente o para escapar.
Este thriller dirigido por Dan Trachtenberg y con guión de Damien Chazelle, Josh Campbell y Matthew Stuecken es una historia curiosa pero algo rocambolesca. Tiene un buen comienzo, bastante intrigante en el que no se sabe muy bien por dónde va a salir la historia, pero a medida que se va desarrollando el guión para mi van saliendo puntos débiles, es decir cosas que no me cuadran, pero que no voy a contar para no destripar la historia.
En cuanto a las actuaciones, John Goodman es un seguro de vida, actor cómico y dramático, en ésta película le toca un papel dramático y aprueba con nota. Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher, Jr estan bien*.
La atmósfera que se crea en el refugio es bastante buena, aunque como digo, hay cosas que me confunden, por ejemplo pienso en un primer momento que el refugio esta enterrado a muchos metros bajo tierra (por el cartel y conversaciones) y luego en otras tomas parece estar solo a un par de metros bajo tierra.
El desenlace final que evidentemente tampoco contaré, también me parece de lo mas contradictorio y sin sentido, aunque puede resultar curioso, entretenido o lo suficientemente drástico como para ha hacerte levantarte del sillón antes de poner los títulos de crédito.
La cinta para la crítica es una gran película en general, a mi me resultó solo interesante y como he dicho no demasiado creíble, ¿será que en España la gente no tiene por costumbre tener un refugio nuclear y en EEUU si? :-)
*Había confundido a John Goodman con George Wendt, menos mal que Koniec nos ha resuelto el error. Muchas gracias.
Nota 5.5