10/27/2016

El contable


Un chaval autista, Christian Wolff (Ben Affleck) es educado por su padre de forma rígida y estricta para poder vencer los problemas del futuro. Ya de adulto se vuelve un inteligente supercontable que tiene además una doble vida trabajando con organizaciones criminales muy peligrosas. Con esa vida acabará teniendo que llevar una vida cautelosa, viviendo alerta y escapando de enemigos y la investigación de gente como el agente Ray King (J.K. Simmons).

Ésta cinta dirigida por Gavin O'Connor es un tipico Thriller con un guión de Bill Dubuque algo disparatado; sin embargo si uno se deja llevar y acepta las "pequeñas locuras" de la trama, pues puedes pasar un rato entretenido.

Digamos que es una peli ciertamente vacilona, que como en películas de éste estilo (Thriller o policiaco) logicamente, aparecen escenas difícilmente creíbles, pero asumibles y predecibles.
Los efectos especiales están bastante bien y son interesantes.

Hay cuestiones graciosas e interesantes, como el orden excesivo que tiene el personaje mezclado con la extrema violencia o la agilidad mental y situaciones divertidas que se dan.

Las actuaciones de Ben Affleck, J.K. Simmons o Anna Kendrick, estan bastante bien. Y como ya dije al comienzo, se trata de una cinta un tanto alocada, con un guión poco o nada creíble, pero también deje claro al comienzo, que lo mejor es dejarse llevar, en ese caso lo pasaras bien; si empiezas a preguntarte el porqué, mal asunto.  

Nota 6.5

No hay comentarios:

Archivo del blog