10/09/2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


Jacob Portman (Asa Butterfield) es un chaval de 16 años, su abuelo, Abraham (Terence Stamp) que acaba de morir en extrañas circunstancias, siempre le hablaba de pequeño de historias fantásticas y en el momento de fallecer le deja un mensaje: ve a la isla del hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, en la Costa de Gales.
Allí, Jacob encuentra unas ruinas de lo que fue un hogar especial, un lugar desgraciadamente destruido durante la Segunda
Guerra mundial en un ataque aéreo. Eso es lo que todo el mundo ve, el problema es que Jacob no es un chico normal...

La cinta dirigida por el inconfundible Tim Burton, está escrita por Jane Goldman, basándose en la novela de Ransom Riggs. La espectacular fotografía es de Bruno Delbonnel y la música de Matthew Margeson y Mike Higham. La productora es Chernin Entertainment / Tim Burton Productions, que nos deleita con unos efectos especiales espectaculares, aunque lo que mas me atrae de Burtón siempre ha sido su imaginación, no los efectos.

Y es que realmente la película a mi me gusto, en general, digamos que no decepciona, pero tiene eso si altibajos. Hay momentos de gran imaginación, divertidos, emotivos y de gran fantasía visual y estética y otros momentos mas bien aburridos, algo repetitivos, con un gran despliegue técnico pero que no me impactan realmente nada o muy poquito.

Aveces me recuerda en esos bucles interminables a una estupenda saga, "regreso al futuro", donde tambien al final, acabas algo cansado de salir y entrar del tunel del tiempo (pero ya en la tercera peli, jeje)

Bueno, sin querer ser muy duro con Tim Burton, creo que podemos decir que es una historia agradable de ver y ademas, me pareció especialmente buena la actuación de Asa Butterfield y Eva Green (Miss Peregrine) y en general las actuaciones de los actores. 

Nota 6.5

No hay comentarios:

Archivo del blog