10/22/2016

Cuando tienes 17 años


En el instituto, Damien Delille (Corentin Fila) está continuamente peleándose con Thomas ( Kacey Mottet Klein). Damien es hijo de un militar que está destinado en África, su madre es médica Marianne (Sandrine Kiberlain) trabaja como médica. Tom es hijo adoptivo y su madre (adoptiva) cae enferma un día, asi que la médica (Marianne), decide llevar a Tom a su casa, con lo cual se arma el lío total...

Esta cinta de corte típicamente francés, está dirigida por André Téchiné, quien escribió el guión ayudado por la joven Céline Sciamma. Digamos que tiene ese toque francés, porque me recuerda en parte a otra cinta del autor, "Los juncos salvajes" y en general a cintas francesas donde el amor juvenil, el sexo y escenas cotidianas con el vino y la comida de por medio y la naturaleza estan presentes, con esto nos podríamos remontar a clásicos como Éric Rohmer (Pauline en la Playa), pero me estoy desviando del tema definitivamente, jaja

La trama de André Téchiné es algo indefinida, no se simplista o ambigua; puede que quizás esa referencia a la adolescencia y querer identificarse tanto con los personajes interfiera sobre la narración y la convierta en algo incierto. 

Las actuaciones de los chicos Corentin Fila y Kacey Mottet Klein no me convencen demasiado, la de la madre de Damien, Sandrine Kiberlain, está bastante bien. 
En principio es una película que me parece flojita, aunque está bien calificada por la critica, no me parece nada del otro mundo.

Nota 6      

No hay comentarios:

Archivo del blog