10/04/2016

Elle


Michèle (Isabelle Huppert) es una ejecutiva que dirige una compañía de vídeo juegos. Tiene un carácter fuerte y dominador tanto en su vida privada como en los negocios. Un día un hombre la viola en su casa y decide recoger los desperfectos, tomarse un baño relajante y no llama a la policía sino que simplemente piensa quien puede ser el culpable...

La cinta dirigida por Paul Verhoeven, con guión de David Birke (basado en la novela de Philippe Djian) es un trabajo coproducido por Francia, Alemania y Bélgica, que ha tenido el aplauso unánime de la crítica internacional, catalogándola prácticamente de obra maestra y seleccionada por Francia para representar al país en los Oscar.

La verdad es que yo disiento de tanto elogio y es algo presuntuoso seguramente ir en contra de toda la crítica, pero al fin y al cabo mi opinión es solo la de un aficionado.

El caso es que me resulta una película evidentemente atractiva (y no solo por Isabelle Huppert) sino por la trama, que si, que esta bien, pero tampoco me parece algo espectacular o no me sorpende, ni como se desarrolla, ni el desenlace.

El ambiente es típicamente francés, fiestas con comidas, vinos, líos de faldas todo ello mezclado en un ambiente policíaco, un asunto de un violador que parece esconderse en ambientes cercanos a ella, todo aderezado con algunos problemas familiares que rellenan la trama sin excesiva gracia para el thriller.

La actuación de Isabelle Huppert es estupenda, otras como Laurent Lafitte no me convencen tanto. Bueno en definitiva dudo mucho que ésta cinta se lleve el oscar a la mejor cinta extrangera, aunque eso es algo que básicamente me da igual.

Nota 6.2

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...


Atikus,
tengo muchas ganas de ver "Elle" ésta fué una de las películas que pasaron por el festival de cine de Donosti,y me quedé con las ganas de verla allí.
Me parece de entrada muy interesante el argumento aunque no resulte nuevo, tal vez,lo nuevo,es la actriz principal que dota de sofisticación un papel que bien podría ser protagonista de un telefilm de sobremesa.
Un abrazo

atikus dijo...

Hola Troyana,

Pues la verdad es que la crítica ha puesto pero que muy, muy bien ésta película, así que aunque yo no la califique demasiado bien, no te fíes :-)
Seguramente tenía un día raro. Ella es una actriz fantástica y seguramente si vuelvo a ver la cinta la pongo mas nota, jeje
Abrazos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
ya la he visto y me ha fascinado tanto como perturbado a partes iguales.Te dejo enlace de la entrada que le he dedicado en el blog de Zinefilaz por si te quieres pasar:
https://zinefilaz.blogspot.com.es/2016/12/elle.html
Un abrazo!

atikus dijo...

Hola Troyana
Me alegro que te gustara la cinta, ya casi la tengo olvidada, jeje.
Me paso por tu blog para cotillear
Un abrazo.

Archivo del blog