10/13/2016

Un monstruo viene a verme


Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chaval que está pasando unos momentos muy malos, sus padres se acaban de separar, él vive con su madre (Felicity Jones) que está enferma de cáncer y en el cole los compañenos se meten con él. Para escapar de tanto agobio crea su mundo de fantasía donde encuentra a un monstruo (Liam Neeson), un viejo tejo que se encuentra enfrente de la ventana de su cuarto...

La cinta dirigida por J.A. Bayona parece que va a ser todo un éxito de taquilla como los anteriores trabajos, "El orfanato" y "Lo imposible". El guión está basado en la novela de Patrick Ness. Se trata de un drama en el que la fantasía de un chaval es el arma que tiene para combatir sus penas, digamos que me recuerda mucho a las películas de Spielberg, tanto por el protagonismo que se da al chico, como por el uso de la fantasía; eso si, salvando las distancias con el maestro.

Para mi gusto, es una cinta flojita. Será que igual tanta publicidad me había creado demasiadas expectativas o que ya uno no reacciona nada ante los efectos especiales y los lloros de un niño, quizás excesivos, por los tormentos que sufre en casa y el cole...y eso que la actuación de Lewis MacDougall me parece de lo mejorcito, vamos que tiene su mérito el chaval.

Pero el caso es que a mi no me ha entusiasmado en esceso la proyección, y eso que contar con Felicity Jones, la aclamada Sigourney Weaver o Geraldine Chaplin y un buen presupuesto debe dar tranquilidad a los productores.

Pero como digo muchas veces, quizás yo no tenía el día bueno (y es verdad que venía de un buen festejo), así que no me habaís mucho caso :-)

Nota 6 ,2    

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
no te percibo muy entusiasmado.Todavía no la he visto,pero tengo gran expectación.Ya te contaré.
Un abrazo!

atikus dijo...

Hola TRoyana,

Pues la verdad es que el día que la vi andaba cansado. No me gusto demasiado, pero como andaba rarillo tampoco quiero predisponer...:-)

Abrazos

Archivo del blog